Portada » Avances » Mario Kart Wii: Mega Avance

Mario Kart Wii

Ya sabes lo que es Mario Kart. ¿Pero sabes TODO lo que trae Mario Kart Wii? Todos y cada uno de sus apartados, al detalle.

Mario Kart Wii: Mega Avance - Avances


NOVEDADES JUGABLES

Avance - impresiones Mario Kart Wii

Una de las principales novedades es, además del uso del sensor de movimientos, el Wii Wheel: un volante al que podremos adaptar el wiimando para conseguir una mayor experiencia, comodidad y adaptabilidad. Una idea que pretende atraer a jugadores ocasionales otorgando más confort y sencillez (situando los botones en los lugares más adecuados). Además, el juego permitirá el uso del mando clásico, el pad de Game Cube, y el Wiimote con el Wii Wheel, en posición horizontal o combinándolo con el Nunchaku.

Por suerte para algunos y desgracia para otros, en Mario Kart Wii el snaking - miniturbos continuos en una recta a base de derrapes laterales- desaparecerá. Tras muchos rumores sobre si se iba a mantener o no, a través de medios especializados y los vídeos que se han ido difundiendo hemos salido de dudas. Ahora solo podremos realizar derrapes pulsando el gatillo "B" el mayor tiempo posible para acumular potencia - que se irá notando al cambiar el color del turbo de azul a rojo/rosa- . Para los principiantes, se ha incluido la posibilidad de que al realizar una curva el kart efectúe esta técnica automáticamente.

Avance - impresiones Mario Kart Wii

Como ya vimos en Excite Truck, en este Mario Kart podremos efectuar piruetas mientras nos encontremos en mitad de un salto. En pleno vuelo, moviendo el Wiimote hacia delante y atendiendo a la habilidad y velocidad en nuestros gestos, nuestro personaje realizará una serie de virguerías que tras aterrizar nos otorgarán unos ligeros mini-turbos. Un añadido que sin duda alguna pretende premiar (aún más) a los jugadores más ágiles.

En el caso de las motos, y para contrarrestar ciertos aspectos negativos, podrán realizar caballitos y ganar velocidad gracias a los mini-turbos. Serán tan fáciles como inclinar el volante/mando hacia uno mismo.

Al igual que en Mario Kart Double Dash podremos golpear a los rivales con nuestro vehículo. Con ello, conseguiremos que pierdan sus objetos y caigan al asfalto (de donde el resto de participantes podrán recogerlos).

Avance - impresiones Mario Kart Wii


Se mantiene el rebufo en carrera. Situándonos detrás de otro corredor y evitando el aire en dirección contraria, ganaremos velocidad durante un instante. Otro detalle interesante es que podremos utilizar la vista trasera para controlar todo lo que ocurra tras nosotros.