Portada » Avances » Mario Kart 3DS - E3 11

Mario Kart 7

Personalización y vehículos híbridos para el aire y el agua.

Mario Kart 3DS - E3 11 - Avances

Imprescindible en cualquier consola de Nintendo desde que saliera hace casi veinte años para Super Nintendo, cada vez que  sale un Mario Kart intenta darle una vuelta de tuerca más a la fórmula para no estancarse y seguir ofreciendo esa diversión tan característica. Y por lo visto, esta vez no va a ser diferente.

Mario Kart 3DS Impresiones Preview

Si en Double Dash no pusieron al volante de karts con copilotos, y en Wii pudimos montar en motos manejándolas con el mando en posición horizontal, ahora es la personalización de vehículos, el uso deaccesorios para el vehículo y la inclusión de niveles acuáticos y semi aéreos lo que propone Mario Kart 3DS para volver a enganchar a toda su legión de fans.

Pero hablemos directamente de la demo: dos niveles, uno con grandes saltos para probar el nuevo accesorio del parapente, otro con tramos acuáticos para comprobar el cambio de jugabilidad cuando estamos en el agua, ocho personajes seleccionables, todos conocidos como Luigi, Toad, Donkey Kong, Luigi o Bowser, y varios tipos de Karts a los que cambiar tanto carrocería (tres tipos disponibles en la demo), como ruedas (tres tamaños disponibles en la demo) y el accesorio, que en esta demo sólo nos permitía elegir el parapente. Estas piezas, por supuesto, irán ampliándose a medida que avancemos en el juego.

Ya entrados en partida, una primera valoración: gráficamente luce a años luz de DS y en la mayoría de los aspectos, por delante de Wii. Tanto en texturas, como en iluminación, efectos de partículas o modelado de los personajes, todo en Mario Kart 3DS se ve bonito, limpio, nítido, con una gran profundidad y, lo que es mejor, fluido. Ya a los controles, Nintendo ha decidido no complicarse la vida, y al menos en esta demo, no ha ofrecido un control por movimiento como se viera en Wii. Y lo cierto es que, a nivel personal de quien escribe estas líneas, mejor. ¿Para qué complicarse la vida si el 3D luce tan bien, mezclándolo con un tipo de control que no casa con la virtud principal de la consola? Así que los que fuesen en su momento grandes jugones en DS están de enhorabuena, porque este juego se controla exáctamente igual.

En las carreras también encontraremos novedades. Por un lado, se han rescatado las monedas que se vieran tanto en Super Mario Kart como en Mario Kart Advance. No nos han querido desvelar para qué sirven, salvo que en el caso de empate en la clasificación, la balanza se inclinaría a favor de quien tuviese más de estas monedas. También está el manejo del parapente, todo un acierto. Por otro lado tenemos tanto los momentos aéreos como los acuáticos.

Mario Kart 3DS Avance Preview

Estando en el aire, podemos decidir levantar el morro del parapente pulsando hacia arriba, lo que nos hará permanecer más tiempo en el aire, a menos velocidad, pero también a salvo de posibles conchas y demás, o podemos decidir bajar en picado pulsando abajo, y volver a tierra firme lo antes posible. A muchos no les convencerá, pero es cierto que amplia el terreno jugable del mapa a la hora de adelantar a los adversarios, ya no solo por la izquierda o por la derecha, sino por arriba y por abajo. Por su parte, en los niveles acuáticos veremos como la gravedad es menor, pudiendo elevarnos peligrosamente en los desniveles, cambiando la fricción con el suelo en las curvas, y reaccionando de forma diferente a los impactos de caparazones.

Poco más se puede contrar de la brevísima demo de Mario Kart. Pese a pecar de fácil (los enemigos apenas pelean, y ni un solo caparazón azul liderando desde el segundo cero la carrera), ha dejado un gran sabor de boca que hace pedir más y más Mario Kart. Esperemos que la espera no sea pues demasiado larga. El rey vuelve para liderar de nuevo el podio.

Comenta las impresiones de Mario Kart DS en el foro