Portada » Avances » Manhunt 2

Manhunt 2

Rockstar nos trae el juego más polémico de Wii. Ábrete paso entre los cadáveres de tus enemigos y descubre esta estremecedora aventura de horror.

Manhunt 2 - Avances

Como ya hemos comentado, los psicópatas que nos persiguen son más inteligentes de los que nos tenían acostumbrados. Manhunt 2 incorpora una inteligencia artificial muy desarrollada, que dota a los personajes de un comportamiento irregular e impredecible, lo que nos imposibilitará memorizar sus pautas de movimiento. Por supuesto, si somos descubiertos, darán la voz de alarma, y nos pondrán las cosas muy difíciles para salir de una pieza.
 

Aunque contamos con un radar que nos ayuda a tener localizados a los enemigos que ya hemos detectado, la tensión en este juego se respira en todo momento. Los enemigos nos acosarán y siempre nos superarán en número, así que el factor sorpresa es muy importante. Si actuamos con sigilo y nos hacemos con las armas que encontramos en nuestro camino contaremos con ventaja suficiente para salir airosos. Asesinar por sorpresa nos permite elegir entre tres tipos distintos de ejecución: Precipitada (rápida), violenta (contundente) o espantosa (bastante desagradable). Un ejemplo es el ataque por la espalda con una jeringuilla. De salir bien, podremos optar entre rajar la yugular de la víctica, clavársela en el corazón o la más simpática, cortarle los ojos.

 El escenario podrá ser usado en nuestro favor a la hora de realizar ejecuciones. Una calavera en el mapa nos indicará que es posible utilizar el escenario para realizar muertes especiales, como por ejemplo ahorcar a un tipo con el cordel de un teléfono o empujar a un guardia contra la silla eléctrica y freírlo ahí mismo.

Por supuesto, nuestro amplio arsenal de objetos a primera vista inofensivos (¿quién dijo que un bolígrafo no podía ser peligroso?) nos dará una variedad de muertes posibles bastante amplia. Al menos treinta armas, entre las que se incluyen espadas, cuchillas, sierras, martillos, mazos y hachas, estarán disponibles para que experimentemos sus interesantes posibilidades.

 Sabemos que el puntero del wiimando ha favorecido la puntería, y una curiosidad interesante, si nos tiembla el pulso, nuestro personaje también se mostrará nervioso y será más fácil ser descubierto. A día de hoy desconocemos en qué grado intervendrá esto en la jugabilidad. Lo que sí sabemos es que, a diferencia de las ediciones para Playstation, las animaciones de las ejecuciones serán más interactivas. No se tratará sólo de pulsar un botón en el momento adecuado, sino de mover el mando de la forma correcta. Cuando Daniel vaya, por poner un ejemplo, a rajarle el cuello a un tío, tendremos que hacer el mismo movimiento con el wiimando. Una experiencia ciertamente explícita.

¿Cuáles son las diferencias de la versión Wii respecto a las demás? Los mayores cambios se han producido en el apartado gráfico. Aunque se sigue apreciando una baja carga poligonal en todos los escenarios y personajes, la versión Wii ha sido mejorada para ser más sangrienta. Todas las heridas y mutilaciones lucirán de forma más realista, y hasta la cámara se empapará de sangre durante las refriegas y las ejecuciones. Además, soporta 480p y formato panorámico con un framerate estable, para que no nos perdamos ni un detalle del espectáculo que Manhunt 2 nos ofrece. Las capturas que acompañan a este texto pertenecen a la versión PS2. No obstante podéis visitar una galería de pantallazos de la de Nintendo clickando en la siguiente imagen, esta sí de Wii:
Matando en Manhunt

Así, y con todo, Rockstar nos ofrece una ultraviolenta aventura de terror que seguramente hará las delicias de aquellos que busquen algo más que juegos para toda la familia. Ya ha recibido buenas críticas desde la prensa internacional, y solo queda que se estrene por estos lares a mediados de julio para que podamos comprobar qué tal se siente partir cabezas virtuales con el mando de Wii... si nos dejan, claro.