Portada » Avances » Little King's Story - Impresiones

Little King's Story (Project O - Ousama Monogatari)

Saltamos en el tiempo para contaros los primeros pasos de la evolución de Alpoko.

Little King's Story - Impresiones - Avances

 Cargamos una partida en la que no había pasado ni una semana y el reino ya estaba algo cambiado. Empezando por el castillo, que ya no era una humilde choza, y acabando por los personajes, evolucionados en vestimenta y habilidades. Saltamos a otra que va por el día 24 y nos sentimos completamente abrumados. Tremendo palacio de dos plantas con despachos para cada uno de los ministros iniciales, más nuevos invitados, como el avestruz mayordomo que nos reta a una partida de ping pong (sí, también hay minijuegos en Little King's Story).

En el exterior, el reino ya consta de una ciudadela y se expande más allá de las sólidas murallas que protegen de invasiones y UMAs. Hay cientos de ciudadanos para seleccionar de muy diversas profesiones y rangos. Ya ha llegado la religión y un cura poco evangelizador se encarga de proponer misiones al rey.

 ¿Tan avanzada estaba la partida? En absoluto, ya que sólo la princesa Malacatón (antes conocida como Apricot) ha sido rescatada. Es decir, sólo había sido conquistado un reino. La cantidad de misiones secundarias y propuestas de ministros y aldeanos ya es inmensa. La agenda del rey comienza a ser "real". Por suerte, el sistema de gestión permite distinguir entre las activas, las nuevas y las completadas, las clasifica por tipos o por ministros y más estructuras.

A medida que Alpoko evoluciona, la apariencia de personajes y edificios es más detallista y también más dulce, más positiva y feliz. La saturación de elementos en pantalla no provocó ningún tipo de ralentización ni de incomodidad, a excepción de algún enganche de la cámara, que se soluciona mediante la cruceta rápidamente. Es importante destacar que está situada inicialmente muy cerca de los personajes, convirtiéndolo más en un juego de acción que de estrategia, pero el jugador puede alejarla. Por desgracia, no pudimos ver otros lugares para comparar el estilo o la riqueza artística, pero Alpoko es ya de por sí un derroque creativo que esperamos que se extiende al resto de reinos, cada uno con su propia temática para explotar.


No queremos ser pesados con lo buenísima que es la banda sonora, pero es que lo es. Su intención era que fuesen melodías clásicas reconocibles y lo han logrado. Pero es que además habrá un toque educativo en el juego gracias a M, el maestro musical que dice en todo momento que él ha arreglado eso que suena, añadiendo título original y autor.

Quedan poco más de un par de semanas para que Little King's Story salga a la venta y nosotros ya estamos saboreando el que será uno de los juegos del año en Wii. Sólo pudimos probar el entrante y el estómago se nos quedó medio lleno. Seguro que a algunos no les gusta el dulce, pero a muchos otros se les caerá la baba sólo de pensar en lo que ofrece este remix entre estrategia en tiempo real, rpg y acción. Y además los rumores apuntan a que saldrá a un precio muy, muy goloso.

::Haz tu comentario en el foro::