Portada » Avances » Little King's Story

Little King's Story (Project O - Ousama Monogatari)

El “Dreamteam” de CING da forma a un precioso cuento de reyes y monstruos que promete convertirse en uno de los imprescindibles de este año.

Little King's Story - Avances

 Hasta ahora se han podido ver diversos oficios en los que podremos poner a trabajar a nuestros ciudadanos. Como ejemplo, los soldados rasos se encargarán del combate cuerpo a cuerpo y de la defensa del reino. Aun así, ellos solos no podrán bastarse cuando se enfrenten a ciertos enemigos, así que tendrán que echar mano de la ayuda de los cazadores de animales, que estarán especializados en el uso del arco. Los carpinteros comunes serán los que tengan el peso en sus hombros de construir los edificios y las carreteras del reino. Cuantos más de ellos dispongamos, más eficiente será su trabajo. Como su nombre indica, los carpinteros comunes no destacan entre otros, así que tendremos que explorar bien si queremos a algún artesano más habilidoso del que contratar sus servicios.

 Por último, y a falta de más detalles, tendremos a los campesinos, que a parte de labrar tierras serán expertos en cavar zanjas y fosos, por lo que será imprescindible que llevemos a algunos con nosotros cuando nos dediquemos a explorar el mundo que nos rodea, por si encontramos profundos hoyos o, por el contrario, montículos de los que deshacernos. Todos estos trabajadores serán entrenados en los edificios específicos para ello, contando con su propio diseño.

Por otro lado, no estaremos solos en este mundo. A parte de las trabas que puedan suponer el resto de reinos, las tierras de alrededor de nuestra ciudad estarán infestadas de monstruos con los que tendremos que acabar con toda la fuerza de nuestro ejército. En este sentido, CING ha hecho un gran trabajo creativo, y ha dado a luz un elenco de criaturas al que se puede calificar, como poco, de original e hilarante. Desde setas humanoides, pequeños seres con cabeza de nabo, o un dragón inspirado en una guindilla, el repertorio de monstruos contra los que  tendremos que batallar estará en gran parte basado en comestibles, lo cuál añade un plus de originalidad al trabajo creativo del título.


Todo esto aderezado y presentado con un cuidado estilo 'cell shaded' muy acertado que permite que todo parezca sacado de un cuento de hadas, con un acabado gráfico y artístico muy cuidado si nos basamos en las imágenes y vídeos que ya han salido a la luz. Por otra parte, no faltará el sentido del humor en la trama principal del juego, de la cuál dicen será más dramática por momentos. Esperemos que así sea, puesto que ya se ha confirmado que Little king’s Story no tendrá ningún modo multijugador u online, por lo que habrá que cruzar los dedos para que los genios que trabajan detrás de este interesante proyecto hayan conseguido una historia y una jugabilidad sobresalientes para que el título que ahora mismo nos ocupa no pueda hacerse ni pesado ni demasiado sencillo.


Tampoco podemos olvidarnos del trabajo que se está haciendo en lo que a nivel sonoro se refiere. Para la banda sonora contaremos con adaptaciones de piezas de música clásica, ya que la intención de Yoshiro Kimura, compositor principal, es que todas las personas que jueguen al juego, sean de donde sean, puedan reconocer fácilmente las melodías que suenen en él.

Little King’s Story se presenta como un proyecto en el que se está poniendo mucho trabajo, cuidado y mimo. La propuesta, que mezcla género como la estrategia y el RPG, parece funcionar. A nivel visual rezuma un gran trabajo artístico. Todo queda, pues, en manos de la experiencia a la hora de jugarlo y de la trama, que consigan ambos mantenernos enganchados a este juego que promete ser uno de los grandes de 2009. Las respuestas a estas incógnitas a finales de marzo, que es cuando está prevista su salida al mercado en Europa.

::Deja tus impresiones en el foro::