Portada » Avances » Little King's Story

Little King's Story (Project O - Ousama Monogatari)

El “Dreamteam” de CING da forma a un precioso cuento de reyes y monstruos que promete convertirse en uno de los imprescindibles de este año.

Little King's Story - Avances

A poco menos más de dos meses para que veamos la nueva apuesta de CING, Townfactory y Marvelous Interactive, en Revogamers nos disponemos a recopilar toda la información de la que se dispone sobre Little King’s Story, uno de los futuros lanzamientos más prometedores e interesantes de Wii.

 Para los que aun no sepan la historia de este juego, Little King’s Story es la apuesta personal para la blanca de Nintendo de un grupo formado por destacadas figuras del mundo del ocio electrónico como pueden ser Hideo Minaba (director artístico de Final Fantasy XII), Kazuyuki Kurashima (diseñador de Endnesia), Youichi Kawaguchi (programador jefe de Dragon Quest VIII), y Yoshirou Kimura (Moon). Ellos tenían un cuento que contar y que dibujar, en Wii encontraron su cuaderno y su lienzo, y en el Wiimote su herramienta de trabajo perfecta.

Little King’s Story cuenta la historia de Corobo Bred, un chico solitario y algo tímido que de la noche a la mañana ve como todo el poder de controlar y llevar a la prosperidad un reino cae en sus manos. Pero no estará sólo para llevar a cabo tan ardua tarea. La princesa Appricot Fizz o el caballero de vacas Howzer, montado en su vaca Pancho, nos ayudarán a llevar a nuestro reino a la prosperidad. Aun así, esta tarea no será sencilla. No estaremos solos en el mundo, sino que estaremos rodeados de otros reinos que intentarán aplastarnos antes de que nos hagamos demasiado poderosos.


En total serán siete los reinos contra los que habremos de luchar para llevar a la gloria al nuestro, y en los que tendremos que rescatar a una desvalida princesa. Poco se sabe de ellos, salvo que parece que estarán inspirados en comidas. Como ejemplo de ello, tendremos que visitar el Reino de las Bebidas, donde su soberano, el rey Duvroc, cree que todos los días son 'Mardi Gras'. Su hija, la princesa Bouquet, está atrapada dentro de una tetera, y sólo derrotando a su padre conseguiremos liberarla de su prisión. Este es sólo un ejemplo de la variedad de situaciones que nos encontraremos en Little King’s Story, ya que desde CING han prometido que cada rey tendrá su propia personalidad, y cada reino gozará de su propio diseño artístico y ambientación.

 Obviamente, toda esta hazaña no será cosa de un solo hombre, ni de dos, ni de veinte, sino que será la acción conjunta de todo un reino que lucha por la prosperidad. Ya se ha confirmado que todos los personajes que inunden nuestras tierras y calles tendrán sus propias motivaciones y estados de ánimo, que dependerán del momento del día en el que nos encontremos. Además habrá eventos específicos que ocurrirán a horas concretas. Aun así, la palabra del rey es ley, y cuando demos una orden, todos se ofrecerán a ayudarnos. Para ello, tendremos que elegir sabiamente como gestionar nuestros recursos humanos. En un principio tendremos que ir construyendo una pequeña aldea que se irá convirtiendo con el paso del tiempo en un próspero y numeroso asentamiento de plebeyos. Esto quiere decir que todo el mundo en Little King’s Story tiene una tarea que hacer, y de nosotros dependerá que todos lleven a cabo correctamente su trabajo. Por otro lado, el estado de nuestro reino será decisivo a la hora de que los ciudadanos decidan quedarse en nuestras tierras o prefieran emigrar a un lugar mejor.