Portada » Avances » Let's TAP - Impresiones

Let's Tap

Let's Tap, Let's Tap, Choose Your Tapping Game. ¡Otra vez!

Let's TAP - Impresiones - Avances

 

Tap Runner

Existen cantidad de niveles de Tap Runner. Jugamos a cuatro o cinco, pero hay unos veinte. La competición a cuatro jugadores es muy divertida y no parábamos de echar otra, y otra más. En realidad, es casi un juego de olimpiadas en el que intentar conseguir la máxima velocidad y saltar en el momento justo, pero el sistema de input cambia la historia radicalmente. Sólo había que ver a Naka, padre del invento, para comprobar que esto de correr alternando golpecitos tiene su técnica y aprendizaje, pues nos "apalizó" a los tres voluntarios que decidimos enfrentarnos a él. Hay que conocer cada atajo o chisme para salir disparado, además de saber saltar en el momento justo para esquivar trampas o soltarse de lianas.


Electricidad, lianas y pista libre

 

Por intentar correr más que nadie, en ocasiones tocábamos con ambas manos a la vez y el mando lo interpretaba como el Tap necesario para saltar, en lugar del golpeteo alterno que requiere para ganar velocidad. Más que un error, es un grado de dificultad: Naka solo saltaba cuando quería. Y corría más que nadie:

 

La cámara se separa lo suficiente como para ver al más rezagado, de forma similar a Smash Bros. La lejanía no entorpece la visión en demasía y le da dinamismo a la acción. La mayor carga de pique la ponen los reñidos sprints finales, culpables siempre de la siguiente partida.

Silent Blocks

Es un puzle de torres en el que el tacto prima sobre la coordinación. Es más relajado que Runner y se acerca más a un juego tradicional porque el uso de la caja es más trivial. Lo que no quita que siga apeteciendo probarlo.

SEGA Japan Event

 

Las torres están formadas por lingotes de colores y un selector los va recorriendo uno a uno desde la base. Con un Tap se selecciona uno de los lingotes y el siguiente Tap parará una flecha que decide hacia qué dirección extraerlo, a lo Jenga. Lingote y dirección elegidos, es hora de tapetear sobre la caja para que se vaya deslizando fuera de la torre. Cuidado con la fuerza, porque puede descolocar mucho la construcción y tirarla abajo.

La idea es realizar combinaciones para fundir en oro más lingotes que el rival. Ya sabéis: si quito un rojo y hago que se unan cuatro azules, se fundirán. Y a lo mejor a su vez hacen que otros tantos se fundan en cadena, etcétera, etcétera.

 

Con una mecánica tan sencilla, lógica por el método de control, habríamos recibido con alegría algunos extras a priori fácilmente implementables, como podrían ser posibilidades de edición, descarga o intercambio en algunos de los juegos. Además, entendemos que aunque la oferta de juegos incluidos (en cantidad y sobre todo en calidad) supera a la mayoría del género, el precio de venta de este título debería ajustarse respecto a otras producciones de SEGA más complejas. Pero algo está claro sobre todos estos factores: Wii nació para este tipo de inventos, y si tienes una deberás probar Let's TAP. A la venta en Europa desde el próximo verano.

 

::habla de Let's TAP en el foro::

 




(conoce las palabras de Yuji Naka sobre Let's TAP y otros asuntos)