Portada » Avances » LEGO Marvel Super Heroes

LEGO Marvel Super Heroes

Exploración y acción en LEGO Marvel Super Heroes.

LEGO Marvel Super Heroes - Avances

Con LEGO Marvel Super Heroes uno tiene la sensación de que ya era hora de que llegara un título de estas características. Hemos visto muchas licencias convertidas al peculiar mundo de LEGO, pero hasta ahora el Universo Marvel se resistía a forma parte de ella. Siguiendo el ejemplo de sus competidores de DC (Batman y Superman), por fin los X-Men, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores pasan a formar parte de esta saga de juegos que combina un sentido del humor fino y cuidado junto a una rejugabilidad a prueba de bombas.

LEGO Marvel Super Heroes y sus centenares de héroes

Han pasado unos cuantos meses desde que pudiéramos probar el juego en el E3 de Los Ángeles. Muchos meses en los que las opciones de juego se han multiplicado y todo gracias a la espectacular platilla de personajes que este título tiene para elegir. No hablamos sólo de los más de 30 que forman parte de la historia principal del juego, entre los que se pueden contar a Bruce Banner / Hulk, Spider-Man, Thor o Iron Man, sino que a hay más 100 heroes y villanos a escoger procedentes de todos los rincones del Universo Marvel.

Es abrumadora la cantidad de personajes que hay, pero más impresionante todavía es ver cómo se ha tratado quecada uno de ellos tenga poderes diferentes al resto. Es complicado reunir en un mismo juego a personajes que se mueven y actúan de formas tan diferentes. No es lo mismo tener a Hulk, que basa sus ataques en la fuerza bruta, que a Iron Man, que en los momentos de exploración es capaz de elevarse por los aires y recorrer toda la isla de Mahattan en un suspiro.

LEGO Marvel SUperheroes

Tenemos a Venom, Estela Plateada, Reed Richards, El Motorista Fantasma, Viuda Negra, Punisher… Incluso a personajes mucho más desconocidos como La Chica Ardilla y Howard, el Pato. Hasta el propio Stan Lee es un personaje jugable, con su inconfundible `Excelsior´ y una amalgama de poderes que lo casi lo convierten en un superskrull. Y, si no son suficientes todos estos héroes y villanos, también es posible crearnos nuestro personaje a medida, tanto en su aspecto físico como en la elección de poderes. No hay límites para la experimentación en este LEGO Marvel Super Heroes.

Explora y ve a tu ritmo

Aparte de las misiones principales, en las que se puede jugar solo o con un amigo a pantalla partida. Parte de la gracia de LEGO Marvel Super Heroes es que hay partes de libre exploración, tipo sandbox. La isla de Manhattan se rinde a nuestros pies para explorarla de la manera que más nos convenga. Puede ser volando, si nuestro héroe tiene ese poder, en telaraña o usando un vehículo, que puede ser desde la moto del Motorista Fantasma hasta la Furgoneta de Punisher. Todos estos vehículos son desbloqueables, así que ese punto de coleccionismo también estará presente en este título de LEGO.

En la ciudad hay todo tipo de secretos y misiones secundarias que irán apareciendo en el mapa a medida que nos acerquemos a ellas. Son momentos en los que el jugador tiene la total libertad de hacer lo que quiera, desde dedicarse a recopilar piezas de LEGO hasta acometer algunas de las misiones secundarias, especialmente las que vienen patrocinadas por Deadpool (Masacre), cargadas de un fino sentido del humor.

Y es que humor no le falta a este título. TT Games continúa haciendo su excelente labor y se dedica a cruzar referencias y a usar los gags visuales de una forma divertida y que consiguen gustar tanto a los adultos como a los niños. Basta con acercarse a la Estatua de la Libertad, que nos guiña un ojo, o a las tronchantes formas que adquiere Reed Richards cuando no tocamos el mando y se poner a hacer el chorra. Eso por no hablar de los guiños a la historia, en la que un Nick Fury con la cara de Samuel L. Jackson se arranca con una frase que recuerda horrores al monólogo del actor en Pulp Fiction. Las metareferencias al poder.

LEGO Marvel Super Heroes tiene una pinta extraordinaria y supone la puesta de largo de los héroes de Marvel. Explora la popularidad creciente de los superhéroes cinematográficos, es cierto, pero lo hace con un extraordinario gusto y con una jugabiliad que mezcla las misiones cerradas con la exploración abierta. Y lo hace con sentido del humor: ¿alguien da más?

¿Qué te parece LEGO Marvel Super Heroes? Deja tu opinión en el foro