Portada » Avances » LEGO Batman 2 - Primer vistazo

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Potencial para arrasar en ventas y crítica.

LEGO Batman 2 - Primer vistazo - Avances

Gotham City está dividida en tres islas que el jugador tendrá que ir desbloqueando una a una gracias a los nuevos personajes que van uniéndose a la causa. Desde ese momento, el espacio queda completamente abierto y predispuesto para ir buscando misiones como en un sandbox. La forma de entrar en ellas es encontrando a los jefes repartidos por el mapa gracias a un pequeño sensor. Pero ni siquiera hace falta acabar con una misión tras otra, pueden dejarse abandonadas y volver más tarde.

En estos mismos puntos se pueden invocar los vehículos de LEGO Batman 2: DC Super Heroes. Son decenas (vimos 25 terrestres y 15 aéreos), cada uno asociado a un personaje y con un diseño que casi parece que estás delante de tus viejos juguetes. De todos modos, además de ser útiles sirven para pasar el rato en los momentos de disfrute de esa ciudad tan abierta.

impresiones lego batman 2: dc super heroes wii y nintendo 3ds

Pelea de disfraces

La jugabilidad parece la de un beat’em up, sobre todo con su constante multijugador para dos personas, que pueden unirse o salirse de la partida en cualquier momento. Si no tienes con quién jugar, la máquina controla al segundo personaje y te permite cambiar entre uno y otro en todo momento.

Pero entre torta y torta, LEGO Batman 2: DC Super Heroes es ir de puzle en puzle. Las pantallas que hemos podido ver están repletas de pequeños interruptores, puertas, escaladas, cajas y secretos que hay que encontrar para poder avanzar. Pero no de cualquier manera, sino con el traje adecuado. Porque si no fuera poco con el hecho de ser súper héroes, también son súper fiesteros. Batman y Robin tienen muchos disfraces que irán encontrando en cajas por el escenario. Basta con montar un pequeño puzle (de LEGOs) y se podrán cambiar de ropa en un instante.

Volverán los del primero LEGO Batman pero ahora cada uno tendrá dos poderes. Por ejemplo, con el de rayos X de Batman se puede ver a través de las paredes y también se consigue invisibilidad. El de acróbata de Robin tiene esa pértiga para escalar y además le permite meterse en una esfera como si fuera un hámster.

Más allá de lo que ha crecido, en un primer vistazo y con una versión no final LEGO Batman 2: DC Super Heroes da la impresión de ser un juego muy trabajado. Está repleto de detalles, tanto en la trama como en el diseño. Minijuegos entre la ciudad, estatuas muy de la marca, puntero al gusto para cada protagonista y, por supuesto, muchos tipos de ayuda muy sutiles para que pueda jugar todo tipo de público.

Dicen que al catálogo de Wii no le queda nada hasta acaba el año. ¿Seguro? Esto tiene muy buena pinta. La incógnita está en comprobar qué saldrá del de Nintendo 3DS.

::¿Qué espera de LEGO Batman 2: DC Super Heroes?::