Portada » Avances » LEGO Batman 2 - Primer vistazo

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Potencial para arrasar en ventas y crítica.

LEGO Batman 2 - Primer vistazo - Avances

Warner Bros. Entertertainment se está haciendo un buen hueco en los videojuegos. Aunque los dos últimos juegos de Batman sean su punta de lanza, su catálogo es más rico y variado, apoyándose en un punto innegociable: que los juegos franquiciados sean de tanta calidad como los originales.

Antes de que Batman Arkham Asylum sorprendiera, antes de Batman Arkham City se convirtiera en uno de los juegos de la generación, el hombre murciélago echó a volar en una aventura muy diferente, LEGO Batman: El videojuego, que arrasó vendiendo más de 11 millones de copias en Wii, DS y otras consolas. Fue una aventura sencilla pero entretenida, bastante lineal y con un presupuesto ajustado.

Teniendo estos dos casos de éxito tan distintos ¿hay alguna forma de combinarlos y hacer el juego definitivo? Si algo parecido puede existir, eso será LEGO Batman 2: DC Super Heroes, que visitará este verano Wii y también Nintendo 3DS, versión a la que pertenecen estas imágenes, que sin embargo no tendrá el mundo abierto. Le hemos echado un primer vistazo en Xbox 360 (como este vídeo); el juego será casi idéntico en Wii, también con multijugador en la portátil, aunque todavía no van a explicar cómo funcionará.

Una aventura gigante en un Gothan completamente abierto

Esa vieja sucesión de pantallas del primer juego se ha convertido en una aventura enorme en la que una Gothan City gigantesca presencia la batalla entre los buenos y los malos del universo DC. Batman y Robin estarán acompañados de otros 50 personajes, la mayoría de ellos controlables, cada uno con sus propios poderes, habilidades, animaciones y cometidos.

Los más importantes serán Super Man y Super Woman, directamente implicados en la historia, ya que Lex Luthor está desde el minuto presente de alguna forma que no vamos a revelar. Pero también otros más o menos conocidos como Linterna Verde, Flash y, para que negarlo, algunos que ni conozco.

Contra ellos, todos esos antagonistas a los que siempre se han enfrentado, unidos de nuevo. En esa ciudad inventada, la voz cantante la sigue llevando El Joker, pero no faltarán Dos Caras, El Pingüino o Harley Quinn. Y esto es lo conocido, porque el juego tiene entre 25 y 30 horas de una partida con una historia completamente inventada para la ocasión. Por primera vez, con voces, y están en castellano.

impresiones lego batman 2: dc super heroes wii y nintendo 3ds