Portada » Avances » Kid Icarus Uprising - E3 11

Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising - E3 11 - Avances

En el stand de Nintendo hemos tenido la ocasión de probar el modo multijugador con el que contará Kid Icarus Uprising, un título que supone el esperado retorno de la franquicia, tras más de 25 años de ausencia. Y lo cierto es que pese a que ofrece visos de ser un modo completamente complementario y anecdótico respecto al modo historia principal (del cual no se ha enseñado nada en este E3 salvo en el video de presentación), esta modalidad resulta entretenida y frenética.

El planteamiento es el siguiente: dos equipos de ángeles, unos representando al bando de la luz, y otros al de la oscuridad, se baten en duelo en un mapa de tamaño medio, en el caso de la demo probada. Antes de empezar el mapa, elegiremos el arma con el que nuestro querubin atacará, de entre ocho disponibles. Tendremos desde el típico arco, hasta otras menos convencionales como puede ser un bastón, unos guantes para el combate cercano, lanzar rayos con las manos desnudas o un enorme cañón que nos permitirá sembrar la destrucción a distancia, a cambio de perder mucha movilidad. El gran acierto de este aspecto es que el elegir un arma u otra cambia totalmente la forma de plantearnos la partida. 

Kid Icarus Uprising Impresiones E3 11

Una vez elegido el equipo pasamos directamente a la partida, sin poder elegir mapa ni nada. El mapa con el que nos encontramos tenía forma circular, siendo una de las zonas más alta que la otra, y con un gran abismo en el centro, que facilitaba en nuestro caso a que el equipo contrario nos disparase desde una posición elevada, mientras nosotros teníamos que subir hacia ellos para atacarlos.

Pese a que el mapa daba pie al juego a distancia, al final era muy frecuente llegar al cuerpo a cuerpo, por lo que en un primer momento el jugador que manejaba el cañón en el equipo contrario nos daba matarile mientras que los otros compañeros se centraban en sacudirnos en las distancias cortas. Pero todo fue hacerse con el sencillísimo control (Moverse con el Pad Circular, disparar con L y apuntar y mover la cámara con el stylus) y las tornas cambiaron totalmente. El equipo de Revogamers pronto empezó a causar bajas y a disminuir la barra de vida del equipo contrario, a base de eliminar constantemente a sus miembros.

Kid Icarus Uprising Impresiones E3 11

Pero justo cuando creíamos que habíamos ganado, uno de los ángeles del equipo oscuro se reencarna en un Pit Oscuro, mucho más poderoso, era el último obstáculo para conseguir la victoria. La batalla fue dura, pero al final cayeron bajo el poder de la luz (y de los rayos de las manos desnudas que elegimos en Revogamers como arma).

Al final, la sensación que queda después de jugar al multijugador de Kid Icarus Uprising es que se trata de un multijugador inmediato, divertido, pensado para las partidas rápidas y frenéticas, y que si bien no era necesario, se agradece sobre todo por divertir. Además, esta demo también ha servido para que conozcamos algunos de los objetos que Pit usará en la aventura, como granadas o elementos de curación, así como para verificar que a nivel visual el título va por muy buen camino, y que el motor gráfico goza de una fluidez muy notable. Definitivamente, un juego al que seguirle la pista.

Comenta las impresiones en el foro