Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros U

Crea tus propias plataformas

Impresiones Wii U Experience - New Super Mario Bros. U - Avances

¡Viva el scroll forzado!

New Super Mario Bros. U tiene un nuevo modo de juego de scroll forzado en el que jugaremos a los niveles, bien para un jugador bien en multijugador, mientras la pantalla avanza, lo queramos o no. La peculiaridad es que cuanto más tiempo pase, más rápidamente será la velocidad a la que avancemos.

Es un modo de juego preparado para calcular saltos en el momento justo y meterle la urgencia al jugador para que se ponga nervioso y cometa errores, como cuando se acelera la música cuando quedan menos de 100 segundos.

New Super Mario Bros. U

En el modo a un jugador es más tranquilo, pero en el modo multijugador, con cuatro personas dando botes y una quinta que la mitad de las veces más incordia que ayuda, las partidas se convierten en un verdadero caos de tropezones y risas.

Más Super Mario World que nunca

Es llamativo que la saga New haya dado un giro con New Super Mario Bros. U hacia Super Mario World. Esto se nota tanto en el mapa de los mundos, con todos ellos conectados por zonas, como en los fondos de los escenarios.

Pese a que el modelado de todos los elementos tengan el toque inconfudible de los New, vemos elementos en el fondo de los escenarios, como las montañas cúbicas, que le dan un aire retro irresistible.

El juego, eso sí, pasa con éxito el filtro de las HD. Mario ha crecido ligeramente de tamaño y los escenarios y los enemigos se ven mucho más redonditos y nítidos que nunca. Los colores son mucho más claros y con los bordes más definidos.

New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U promete ser una experiencia Mario de las de toda la vida, con una introducción tímida en las novedades que trae el Wii U GamePad, lo que es una pena, pero también se nota la influencia de Super Mario World, uno de los mejores plataformas que ha hecho Nintendo, y eso siempre es bueno.

New Super Mario Bros. U tiene prevista su salida con el lanzamiento de Wii U, el 30 de noviembre., volviendo a la tradición de que haya un Mario en el lazamiento de una consola de Nintendo.

Opina sobre New Super Mario Bros. U en el foro