Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - Assassin´s Creed III

Assassin's Creed 3

Batallas navales en el estreno de Wii U

Impresiones Wii U Experience - Assassin´s Creed III - Avances

En Assassin´s Creed III están presentes todos los elementos de una naumaquia. Tendremos que maniobrar con el barco para hacer blanco, colocarnos de lado y disparar el arma elegida en el momento adecuado con el botón ZR (el gatillo derecho). Si dejamos pulsado el botón, una ayuda visual nos mostrará la trayectoria que seguirá el ataque. Pero eso no basta. Podemos tener la posición correcta y la munición adecuada, pero si cometemos el error de disparar mientras estamos en una posición baja, veremos como las bolas de cañón incendiarias, por ejemplo, que acabamos de lanzar se pierdan en el mar.

Efectivamente, la secuencia de la batalla ocurre en mitad de una tormenta, con visibilidad reducida y, sobre todo, con oleaje, lo que hace que nuestro barco suba y baje mucho. Hay que escoger el momento adecuado para destrozar al barco rival con una salva de cañonazos.

Assassin´s Creed III Wii U

Pero, por supuesto, nuestros enemigos no esperarán de brazos cruzados a que los hundamos. Ellos también responden a los ataques con los suyos propios. Si nos acercamos mucho a una embarcación rival podemos escoger que nuestros hombres disparen con fusiles de gran calibre y mosquetes para mermar la tripulación rival. También podemos advertir a nuestra tripulación de que se resguarden del fuego amigo y que no sufran daño, aunque en esos momentos perderemos el control del timón e iremos a la deriva.

El mando de Wii U es cómodo y el número de botones es el que se puede encontrar en cualquier mando del mercado, por lo que el mapeado de botones no es ningún impedimento. Sí que despista un poco que el stick derecho se encuentre en la parte superior, pero es todo cuestión de acostumbrarse, como con cualquier mando nuevo cuando se empieza, nada que unos minutos de juego no solucionen.

Assassin´s Creed III para Wii U ha dado un cambio a mejor, un salto de gigante para equipararse en calidad técnica para convertirse en un multiplataforma con todas las de la ley. El mando de Wii U responde forma fiable, tanto en el control tradicional, botones y sticks, como con las funciones especiales de la pantalla.

Lo ideal habría sido poder jugar una demostración algo más amplia, que mostrara la jugabilidad tradicional de la saga, en ciudades, saltando por tejados e infiltrándonos en lugares para luego cometer un asesinato. Sin embargo, como muestra del trabajo de Ubisoft y de los progresos de la versión de Wii U cumple a la perfección con su cometido.

Assassin´s Creed III saldrá de lanzamiento con la consola Wii U el próximo 30 de noviembre.

¿Qué te parece el Assassin´s Creed III para Wii U? ¿Es uno de tus juegos de lanzamiento?