Portada » Avances » Impresiones - Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts Unlimited

 Lo mismo, pero más grande y libre.

Impresiones - Scribblenauts Unlimited - Avances

El loco editor de objetos

Además de las miles o cientos de miles de palabras que 5th Cell le meta a Scribblenauts Unlimited, la gran novedad es el editor que permite crear objetos, animales y la mezcla entre ambos. Es bastante más completo que un simple corta y pega de trozos.

Primero eliges una cosa, por ejemplo, un gatito. El editor está tanto en la tele como en la pantalla táctil, así que se controla desde abajo pero todo el mundo puede ir opinando de las transformaciones. Se puede trabajar con el objeto/animal entero o en las distintas partes en las que está dividido. Está lo normal, cambiarle el tamaño, el color y la textura, hacerle deformaciones, etc. Todo a base de clics. Pero si te pones a profundizar un poco ves que tiene atributos como tipo (este era fuego), puntos de ataque y de defensa, etc.

impresiones scribblenauts unlimited wii u

Después llega la parte de la mezcla. El desarrollador de 5th Cell que ensañabael juego no consiguió ponerlo en marcha pero se pueden realizar diferentes monstruosidades sustituyendo estas piezas que decía que forman un objeto por las de otro. No pudimos ponerle una cabeza de dragón a nuestro gato pero me enseñaron una sombrilla con ojos y otras aberraciones muy útiles para ya se verá qué. Lo mejor es que estas criaturas las puedes meter en tu mochila y utilizarlas tantas veces como quieras en la pantalla.

¿Es Scribblenauts Unlimited nueva generación? Lo sea o no lo sea no es su objetivo porque el juego ha mantenido el estilo artístico de Nintendo DS hasta el final. Max sigue viviendo en un mundo prácticamente de papel y cartón en el que todo está recortado y coloreado. Las animaciones siguen siendo como de pedazos de papel engarzados con chinchetas, con brazos y piernas que danzan casi por su propio peso.

impresiones scribblenauts unlimited wii u

Sin embargo, la riqueza visual es máxima en este concepto. Son cientos de miles de objetos dibujados como por niños pero a los que no les falta detalle. Por ejemplo, el tradicional jetpack emite sus simples hilillos de humo o el árbol al caer levanta un poco de polvo.

Scribblenauts Unlimited lleva a un nuevo nivel la idea original integrando las acciones en un mundo complejo, con relaciones. Le suma editor y mantiene el sistema de juego. Será importante ver cuánto dan de sí las pantallas para saber si se queda en una secuela con un pequeño retoque o si consigue realmente mejorar la jugabilidad.

 - ¿Qué esperas de Maxwell en Scribblenauts Unlimited? -