Portada » Avances » Impresiones Rayman Legends – Jefe y música

Rayman Legends

Pasamos la lupa a tres nuevos niveles, cada uno con una peculiaridad.

Impresiones Rayman Legends – Jefe y música - Avances

Con una demo en la eShop que ofrece retos diarios y un año de pruebas por aquí y por allá, quien quiera saber qué y cómo es Rayman Legends ya tiene información de sobra. Pero no podemos pasar sin contaros que hemos jugado a tres pantallas más, de ellas una teóricamente exclusiva para Wii U por el uso del Gamepad, porque el equipo de Michel Ancel ha vuelto a impresionarnos. ¿Quieres saber por qué o prefieres esperar a tenerlo en tus manos?

No vayas hacia la luz

Empecemos por lo fácil, por una pantalla de dificultad dos calaveras (de una a cinco) de las que serán exclusivas para Wii U porque utiliza el Wii U Gamepad, así que se puede jugar a dobles o de forma individual controlando solo a Murphy con la táctil o solo al personaje principal con los botones.

Impresiones Rayman Legends – Jefe y música

Es un nivel de plataformas e infiltración, casi pensado para Sam Fisher, que transcurre en una especie de fábrica oscura, repleta de cajas, tuberías, plataformas metálicas y ventanales, ambientada con música de intriga como las de las películas de espías.

Además de la iluminación nocturna, durante todo el nivel hay un foco de luz del que huir, el de las cámaras de vigilancia. Es el gran reto de esta pantalla, una forma distinta de plantear una misión de plataformas. Las cámaras emiten una potente luz verde que tapa gran parte de la pantalla, pero que no atraviesa superficies sólidas. Si te detecta, cambia a rojo y en poco más de un segundo dispara un rayo que siempre acierta, así que lo más importante es buscar siempre el camino para evitarlas. Unas veces moviendo corriéndo, otras ocultándose detrás de un hueco o accionando una plataforma para que corte su haz de luz.

Y ahí entra Murphy en escena porque es el único capaz de llegar a algunos de los interruptores escondidos fuera del plano principal del nivel, gracias a esa configuración dual pensada para la versión Wii U. Aunque es autónomo, el jugador debe darle la orden para activar y desactivar cada uno, marcando un ritmo de partida más lento que en la mayoría de pantallas que hemos jugado antes a Rayman Legends.

Impresiones Rayman Legends – Jefe y música

También se puede hacer al revés, escoger utilizar a Murphy y que la CPU se haga cargo del personaje en pantalla. La dificultad baja un poco más porque el personaje va directo a los huecos, lo único que hay que hacer es marcar bien el tiempo de las plataformas que hay que ponerle en pantalla, como en algunos niveles de la demo, pero sin estrés. El reto está en construir el camino adecuado para ir recogiendo a todos los diminutos.