Portada » Avances » Impresiones Project Zero 2 Wii Edition

Project Zero 2 Wii Edition

Esto da mucho miedo y no será porque tiene malos gráficos.

Impresiones Project Zero 2 Wii Edition - Avances

Así es el modo casa encantada exclusivo de Wii

Estamos en la consola de los minijuegos y no podían faltar tampoco en Project Zero 2 Wii Edition, aunque sea metidos con el objetivo de dar un poco más de miedo. Sin embargo, por la forma de plantearlos van a conseguir más estrés y risas que canguelo, ya que están pensados para un multijugador un tanto malvado.

Este modo está pensado para partidas cortas y en compañía. En realidad está formado por distintas pruebas que se van superponiendo. En esta partida había tres, la básica y dos más, pero por el hueco disponible como mínimo tiene que haber ocho o diez. Todas ellas se pueden jugar en numerosas casas, extraídas del título principal a medida que las vas completando en el modo historia.

Project Zero 2 Wii

¿Y qué hay que hacer exactamente? Ante todo, mantener la calma; se llama “Mantén la calma”. El reto original, que después se repite junto a otras pautas en el resto es recorrer una casa entera sin asustarse, que en el lenguaje de Project Zero 2 Wii Edition es no mover el Wiimote. Hay que presionar a la ‘A’ para avanzar en un camino sobre raíles y aguantar si asustarse ante los fantasmas, gritos, niñas pálidas y demás sustos que te van asaltando. Cada leve vibración de la mano es registrado por el “sustómetro” (me he inventado la palabra), y pierdes si no llegas al final antes de rellenar la barra.

Las reacciones se pagan, aunque sean pequeños sustos, y además hay que tener buen pulso. Luego está el jugador 2, que con su mando puede fastidiar mandando más fantasmas, ruidos y vibraciones al jugador 1 para que le maten antes. Por eso es posible que acabe siendo más de risa que de miedo.

El segundo modo es la “Búsqueda de muñecas” y en el la cosa se complica. Además de todo lo anterior, hay que avanzar por un pasillo mirando a todos lados para encontrar 5 pequeñas muñecas japonesas de las típicas de las películas de miedo, y por si fuera poco, un fantasma te persigue por detrás y créeme si te digo que va muy rápido. En el tercero, “Fotografía fantasmal”, nos dijeron que hay tomar fotos rápidamente a los que se cruzan.

Project Zero 2 Wii

Ha sido solo una hora con Project Zero 2 Wii Edition y ya puedo decir que las diferencias son más que evidentes con el título original. Sin embargo, se nota más que estás en el mismo mundo que en readaptaciones como Silent Hill: Shattered Memories, porque los cambios no le han alejado de su estilo, de su género. Apúntalo en tu agenda para el 29 de junio porque tu Wii lo agradecerá.

¿Vas a pasar miedo y tensión con Project Zero 2 Wii Edition o tienes alguna pega?