Portada » Avances » Impresiones Project Zero 2 Wii Edition

Project Zero 2 Wii Edition

Esto da mucho miedo y no será porque tiene malos gráficos.

Impresiones Project Zero 2 Wii Edition - Avances

Con esta nueva disposición, no les quedaba otra que meter la linterna. El jugador no sólo guía a las chicas, también enfoca con el Wiimote para iluminar determinados puntos, en concreto, esos en los que si pudieras no querrías mirar. Pero hay que hacerlo porque ahí van a estar los objetos, diarios, medicinas y demás. El movimiento es lento, hay que mover mucho la mano para conseguir apenas unos centímetros de visión, un recurso que sus desarrolladores han introducido para realmente seas una chica asustada y no un vaquero del oeste. Pero el mando principal solo sirve para mirar arriba y abajo, porque para ir a los lados hay que mover el joystick. Además, pulsando ‘Z’ se corre un poquito y con ‘c’ se activa el paso lateral.

También de Project Zero 4 ha heredado la tensión a la hora de usar las manos. Cada vez que encuentres algo o que quieras abrir un cajón o una puerta o que quieras asomarte a un hueco para olisquear tendrás que hacerlo tú activamente pulsando el botón ‘A’. En esos puntos la cámara cambia a tercera persona lateral en primer plano para mostrar cómo se va acercando la mano al objeto. La tensión aumenta porque quien te dice a ti que ahí no va a haber algo muy malo. Y en efecto, en ocasiones saldrán manos de fantasmas que cogen la de Mayu si no se suelta ‘A’ a tiempo, y además del susto quita vida. Estas apariciones son completamente aleatorias.

Project Zero 2 Wii

Disparar, se dispara, pero con flash

Como decía, no todos los fantasmas son buenos. Si te encuentras con los azules y consigues hacerles una foto en los escasos segundos que están frente a ti sumarás puntos. Si te cruzas con los rojos prepárate para la batalla.

La Cámara Oscura tiene la habilidad de restar su vida, que aparece en forma de barra en la parte superior de la pantalla y no es poca cosa. Pulsando ‘B’ se “desenfunda” la cámara y se pasa a modo primera persona, con un objetivo en el centro como de costumbre. Hay que apuntar bien a los espectros y aguantar el máximo tiempo posible porque un medidor se va cargando para hacer el mayor daño posible.

Tras un par de combates sencillos se presenta el primer tipo duro, aunque no tenga cuerpo. El sitio es muy estrecho, como un pasillo en forma de z y no tiene ningún problema es esconderse y atravesar paredes. Ataca en rachas desde cualquier punto, obligando a girar una y otra vez, aunque por suerte un indicador en la parte superior de la pantalla te chiva por dónde se acerca. Su objetivo principal es Mio, aunque también va a por ti si te pones delante. Sólo los disparos certeros consigues hacerle retroceder. Al final han sido unos cinco o diez minutos hasta lograr que se desvanezca y muchas vueltas y revueltas.

Project Zero 2 Wii

Este aparato parece antiguo, pero es tecnología punta, la envidia de los jugadores de los FPS. Permite hacer golpes críticos y combos, se le pueden cambiar el tipo de filtro, de lente y de películas para variar sus características y conseguir, por ejemplo, que cargue más rápido, que haga más daño o que tenga un objetivo más amplio. Precisamente para conseguir todo esto sirven los puntos.