Portada » Avances » Impresiones Project Zero 2 Wii Edition

Project Zero 2 Wii Edition

Esto da mucho miedo y no será porque tiene malos gráficos.

Impresiones Project Zero 2 Wii Edition - Avances

Han decidido llamarlo Project Zero 2 Wii Edition pero bien podrían haberle cambiado el nombre y ponerle algo más distinto porque Tecmo Koei tiene entre manos un auténtico remake y no una revisión. Desde que empiezas la partida te das cuenta que esto está hecho otra vez, prácticamente desde cero aunque sin faltarle al respeto al original.

Con este vídeo se presentan Mayu y Mio, las dos protagonistas de esta historia de fantasmas construida sobre tópicos, pero con mucha capacidad para dar bastante, bastante miedo. Siguiendo a una mariposa las hemos acompañado al pueblo abandonado por la construcción de una presa en el que están… y ya no vamos a decir nada más. Lo que pasa en él no es normal; los fantasmas recorren pasillos, apariciones se ocultan tras las puertas, hay gritos en las calles...

Una vez allí, Mayu y Mio tendrán que apañárselas para salir de la maldición sin sufrir frente a algunos de esos espectros, unos neutrales, azules, y otros hostiles, rojos. Y la única forma de defenderse es con la Cámara Oscura, una vieja cámara de fotos capaz de enfocar a lo que no se ve.

Es el mismo pueblo pero parece nuevo

Lo que era un juego de terror con cámaras fijas se ha convertido en un título completamente dinámico con cámara en tercera persona detrás del personaje y movimientos lentos para aumentar tensión. No solo vas a ver apariciones, también a tu hermana que se cruza una y otra vez en los momentos menos oportunos.

Todos los personajes y escenarios de Project Zero 2 Wii Edition son reconstruidos, la mayoría fieles al original pero con gráficos y texturas mejoradas. Incluso hay partes que han sido adaptadas para la nueva cámara, como habitaciones, muebles o puertas. En otras zonas, se han introducido objetos para sacar partido al nuevo punto de vista, como cortinas que se interponen momentáneamente entre Mayu y el jugador. Nos cuenta Nintendo que incluso algunos puzles han variado.

Project Zero 2 Wii

De todos los interiores tan solo visitamos la primera casa, un construcción humilde tradicional japonesa con dos alturas y no más de 8 estancias. La visita es en cierto modo guiada porque la exploración está montada como un puzle. Vas avanzando casi instintivamente por donde puedes, hasta que ruidos y criaturas se cruzan y casi te obligan a seguirlas. En otras ocasiones hay caminos bloqueados hasta que sacas fotografías a marcas o manchas. E incluso hay que buscar llaves para abrir alguna puerta secreta de la que salen unos gritos que te hacen dudar Es gratificante cómo han conseguido moverte tan bien en tan poco espacio.