Portada » Avances » Impresiones Project P-100

The Wonderful 101

El tapado de Wii U, obra del genial Hideki Kamiya

Impresiones Project P-100 - Avances

Estilo artístico made in Platinum

Visualmente recuerda bastante a Viewtiful Joe. No siguen el mismo patrón artístico, pero sí tienen una presentación parecida. La pantalla está recargada en todo momento y se llena de bocadillos y exclamaciones para reforzar el mensaje del superhéroe.

Platinum vuelve a poner de manifiesto su trabajo creativo por encima de lo técnico. El diseño de los personajes es burlón, mucho más que el de escenarios y enemigos, y no duda en sacar todos los tópicos como el pequeño antifaz, los trajes ajustados y plastificados o las frases grandilocuentes en sus momentos de diálogo.

Como iba diciendo, el primer vistazo es confuso y poco llamativo. El juego utiliza una paleta de colores tremendamente viva para un título de acción y para un entorno humano, pero muy acorde a los trajes de superhéroes. Los personajes apenas están definidos y ni siquiera tienen sombras reales. Y el diseño en general y las texturas en concreto pecan de simplismo.

Sin embargo, en esta demo Wii U se pone a trabajar en un par de momentos concretos, especialmente en la huída del derrumbamiento. Toda la ciudad se empieza a venir abajo y debes sacar a tu pandilla de superhéroes por una carretera que se va descomponiendo a pedazos. Los edificios se derrumban y el suelo se trocea y se hunde provocando una gran polvareda, con efectos de partículas, no demasiadas, por los laterales de la pantalla. A pesar de estar en un escenario constantemente cambiante, la tasa de refresco no se resiente ni un pelo. Otro efecto muy bien planteado por Platinum es la profundidad de campo, especialmente en la batalla final, subido sobre un alien gigante. La ciudad, al fondo, queda difuminada para simular esa gran distancia mientras el robot gigante camina. También se emplea en las zonas de exploración cuando alguna cornisa se cruza delante de la cámara.

Si te has quedado con muchas ganas de P-100 entonces tómate 10 minutos para ver solo 1 vez este vídeo. Es la demo del E3 al completo, es lo que pudimos jugar. Realmente muy, muy poquito, y sin embargo ya dice mucho de este tapado de Wii U.

¿Qué opinas de P-100?