Portada » Avances » Impresiones - Pokémon Blanco y Negro 2

Pokémon Edición Blanca 2

Una aventura Pokémon con sabor clásico y ligeras novedades para cerrar el ciclo de Nintendo DS

Impresiones - Pokémon Blanco y Negro 2 - Avances

Nintendo DS será recordada por ser la primera portátil de Nintendo en recibir dos generaciones de la franquicia Pokémon de forma consecutiva, además de un gran número de entregas principales y subsagas (Mundo Misterioso, Ranger, Dash, Link!). También es algo inédito que Nintendo haya decidido hacer una secuela de una de sus aventuras, y no un recopilatorio con mejoras como lo fue Platino, Esmeralda y Cristal.

Pero no nos engañemos, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 podrían ser perfectamente un recopilatorio de los originales, salvo por la historia “nueva”. Todo se desarrolla nuevamente en la región de Teselia, dos años después, con protagonistas distintos, nueva ciudad de inicio y la vuelta del equipo Plasma.

El inicio es el mismo que en cualquier RPG de Pokémon. Damos nombre a nuestro personaje, elegimos Pokémon de inicio (los mismos que en B/N), nos dan la PokéDex y comenzamos nuestra aventura a lo largo del ancho y vasto mundo de Teselia, el cual dicho sea de paso los cambios son escasos.

Pokémon Blanco y Negro 2

Al igual que mínimos son los cambios que ha sufrido el apartado gráfico. Ciertamente es que Nintendo DS no puede dar mucho más de sí, y que Nintendo se muestra muy conservadora con el aspecto gráfico, pero hay elementos como el exceso de pixelación (sobre todo en combates) que tiene que ser corregido. Aun así, Pokémon Blanco y Negro 2 sigue luciendo muy bonitos y correctos.

Los poco más de 45 minutos que pude jugar no me dieron tiempo a explorar mucho más allá del inicio. Novedades como el Pokéwood, un lugar donde filmar tus propias películas y el Pokémon World Tournament, donde te enfrentarás a antiguos líderes de gimnasio, están reservados para el final de la aventura, por lo que no pude probarlos en esta primera toma de contacto.

Todo sigue igual, jugabilidad y combates mantienen su simple pero efectiva estructura que lleva funcionando desde antaño. La mecánica de Pokémon Blanco y Negro 2 es la de siempre, obtener todas las medallas de gimnasio y ganar la Liga Pokémon, a la vez que acabas de forma simultánea con el equipo Plasma. Si a todo esto le sumas el tener que capturar a 649 pokémon, obtenemos horas y horas de diversión que harán las delicias de los más fans.

Poco más se puede decir de Pokémon Blanco y Negro 2 que no se haya dicho ya. Como ya he dicho, no he podido jugar a las principales novedades de estas versiones, pero lo visto me ha dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo si eres fan de las aventuras clásicas y de los RPG tradicionales, a pesar de la falta de evolución en la serie.

Y tú, ¿estás esperando Pokémon Blanco y Negro 2?