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Pikmin 3

 Vamos a recoger fruta con el Wiimote mirando al WiiUmando.

Impresiones - Pikmin 3 - Avances

Diez años esperándolo no pueden ser tomados a la ligera. Nintendo lo sabe y por eso Miyamoto abrió la conferencia de su E3 2012 con este Pikmin 3 que empieza a decir lo que va a ser Wii U... con Wiimote.

Para nuestro deleite una pequeña demo, muy sencilla, para tomar contacto con este juego que por lo que ha contando Nintendo será mucho más completo que los anteriores, pero no todavía. Hay que saber que en Pikmin 3 el jugador controlará varios personajes a la vez y nuevos tipos de pikmins, lo que le obligará a hacer estrategias mucho más elaboradas que las antiguas rutinas contra el cronómetro de los juegos de GameCube.

impresiones pikmin 3 wii u

Nada de eso estaba en la feria, sin embargo. Tan solo un pequeño paseo con Olimar por uno de esos mundos ajardinados a los que nos tiene acostumbrados, con sus bichos y sus objetos que son gigantes a escala. La misión, muy sencilla, conseguir la mayor cantidad de puntos en tan solo 7 minutos de tiempo en una zona circular repleta de pequeños recovecos que exprimir, con frutas, algo de oro y bichos a partes iguales.

El control es el mismo de Pikmin New Play Control, es decir, con Wiimote y Nunchuk. Con “B” se recogen pikmins y con “A” se les manda al punto al que se esté señalando con el puntero, mientras que 'c' permite seleccionarles por tipos, un poco más importante esta vez porque habrá nuevos pikmins, como los roca. No es que el Wii U GamePad no tenga uso, porque se usa. Primero como mapa general de la zona para ver dónde están todas las fruta y al acabar la partida como reproductor de vídeo en el que ver los movimientos sobre el mapa y así aprender dónde se ha derrochado tiempo y cómo mejorar la estrategia.

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