Portada » Avances » Impresiones - Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3

Combates más difíciles para la versión de Wii U

Impresiones - Ninja Gaiden 3 - Avances

Ninja Gaiden 3 fue uno de los primeros juegos que supimos que saldría para Wii U, con cierto retraso puesto que se estreno para el resto de plataformas de sobremesa la pasada primavera, con una crítica irregular.

La verdad es poco se puede decir de Ninja Gaiden 3 Razor's Edge ya que el uso que hace de las características especiales de Wii U es prácticamente nulo, o al menos no estaba presente en la feria.

La pantalla táctil se usa como una forma más rápida y eficaz de acceder al inventario y los menús del juego, tanto para cambiar de armas y ninpos (las magias) como de tener siempre presentes los combos del arma que estemos usando en este momento. El resto del juego se controla de forma totalmente tradicional.

Hablamos de un juego de acción con diversas armas como katanas, dobles katanas, garras... con infinidad de combos y combinaciones de botones que hacen de los combates un festival de golpes y acrobacias dignas del mejor de ninjas. Hay que decir que se trata de un juego bastante sangriento y violento, que no se corta con los borbotones de sangre y las mutilaciones de los enemigos.

Se han conservado las obliteraciones de la anterior entrega, formas salvajes de acabar con el enemigo una vez que éste está tocado, como si de un fatality se tratara. Los combates se han reajustado para la versión de Wii U y han aumentado ligeramente la dificultad debido a las críticas recibidas del resto de versiones.

En la demo nos limitamos a luchar contra un grupo de enemigos que nos acosaba por todas partes. La mayor dificultad se notaba y Ryu tuvo que morir un par de veces para cogerle el tranquillo a los combates, y eso que no era la primera vez que me ponía a los mandos de un Ninja Gaiden. Los gráficos están muy cuidados, manteniendo el nivel que se vio en XBOX y PS3, pero con una tasa de fps más estable y alta y una mejor resolución. El cambio gráfico se notaba, sobre todo, en la mayor suavidad y fluidez con la que todo iba. Sin duda, de todos las adaptaciones de Wii U que había, esta era en la que se había hecho un mejor trabajo.

Se espera que Ninja Gaiden 3 Razor's Edge sea uno de los primeros juegos que llegue a Wii U y, por ahora, ha demostrado que está a la altura de lo que se espera de él, aunque se habría agradecido algo más de riesgos tomados a la hora de usar la pantalla táctil o algún cambio que mejorara la experiencia vivida en el resto de las plataformas, que lo recibieron con un ánimo irregular.

-¿qué piensas de Ninja Gaiden 3 Razor's Eye?-