Portada » Avances » Impresiones Multijugador Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising

¿Esto es Kid Icarus o un Smash. Bros. 3D?

Impresiones Multijugador Kid Icarus Uprising - Avances

Cualquier que empiece probando el modo multijugador de Kid Icarus: Uprising pensaría que Masahiro Sakurai ha tenido algo que ver con este juego. Oh, espera, que es el director del título. Entonces sí, ahora todo encaja.

Primero repasamos el contenido del juego en la primera parte de estas impresiones finales, y ahora vamos a dar un profundo repaso al modo multijugador. En realidad, a los modos, porque tanto online como en local, son dos: el 3 contra 3 y el todos contra todos.

Partidas rápidas y fluidas

Todas nuestras batallas fueron en el modo “cerca”, que es como el Sora Team ha llamado al multijugador local (el online se llama “lejos”). Y lo primero que destaca es que las partidas son perfectamente fluidas, sin absolutamente nada de lag o ralentizaciones.

Tu Nintendo 3DS tiene espacio para 16 salas, puedes unirte a una de ellas o crear tu propia partida. Después toca escoger; primero el modo (Luces y Sombras o Supervivencia), después con quién jugar (con todos o solo con amigos), y finalmente, las reglas de la batalla. Los enfrentamientos son ampliamente configurables. Se puede elegir si el escenario será aleatorio o uno en concreto, la duración de 1 a 20 minutos, la cantidad de objetos que aparecerán repartidos, el nivel de dificultad de la consola si participa la CPU o el handicap de vida.

Kid Icarus Impresiones

Ya solo falta configurarse el equipo, y hay varios espacios para dejar multitud de ellos predeterminados, como las clases de un Call of Duty. Y el que vaya terminando y pulse “¡A las armas!” no estará esperando en vano, podrá practicar en la zona de entrenamiento.

A mi me gustaba pensar mucho cómo salir a luchar, escoger bien el arma y los poderes. Y realmente es cómodo porque se hace a través de la pantalla táctil muy rápido, con toda la información disponible en una especie de cuadro comparador.

Primera partida, el caos

Nosotros empezamos en modo Luces y Sombras, que no es ni más que un 3 contra 3 con una norma añadida.  El otro modo, Supervivencia, es sencillamente un todos contra todos.

Hay una barra de vida por equipo, que va bajando según tus rivales van golpeando. Si uno muere y queda vida, reaparece en otro punto del mapa. La novedad es que cuando se agota la barra, el último jugador en morir de un equipo se convierte en Pit, si es del equipo de la Luz o en Pit Oscuro, si es del de las sombras. Este será el objetivo final, la partida acabará cuando ese personaje muera. Pero atención porque tiene sus habilidades potenciadas con respecto a cómo comenzó la partida, y además un arma nueva.

Kid Icarus avance