Portada » Avances » Impresiones multijugador Call of Duty Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2

Personalización y Zombis

Impresiones multijugador Call of Duty Black Ops 2 - Avances

En Call of Duty Black Ops 2 se ha buscado que a la hora de jugar, los jugadores tengan más control sobre lo que ocurre en la partida. Así, tenemos el CODCasting, un panel de información que se puede desplegar en cualquier momento para ver cómo va la partida y quién es el jugador más peligroso y hábil.

Si el jugador es un novato y quiere curtirse en el arte de la guerra hay un peculiar modo de entrenamiento. Con puntos de experiencia limitados, podremos pasar por diferentes modos de juego en el que jugamos contra bots y con equipos mixtos. Son lugares donde aprender a jugar antes de enfrentarnos a otros jugadores en duelos de 10 vs. 10.

Por supuesto, a la hora de personalizar partidas online no tendremos cortapisas para hacer lo que nos de la gana. Se pueden meter bots, limitar u obligar a coger determinadas clases o cambiar el equilibrio normal de los bandos (8-12, por ejemplo).

Call of Duty Black Ops 2

Por último, tenemos la comunidad, en la que se podrá echar un vistazo a todo el historial del jugador con todo lo que ha conseguido hasta el momento, incluidos sus últimos combates, y el Highlight Reel, donde se podrán colgar vídeos de partidas para que la comunidad entera las ponga.

En la presentación había disponibles varios mapas nuevos para jugar. Desgraciadamente no había ninguna Wii U con el juego corriendo, por lo que no pudimos deleitarnos con el control del Wiimote que se ha prometido, con lo que tenemos una cita pendiente con Activision para probar tanto el control como el online.

En Hijack se combatía en el interior de un barco. Los interiores de la embarcación estaban llenos de recovecos y eran perfectos para montar emboscadas. El puente de mando permitía tener una amplia perspectiva de la cubierta y disparar a los combatientes que se paseaban impunes, aunque nos dejaba bastante expuestos.

Call of Duty Black Ops 2

Fue en este mapa donde se comenzaron a ver algunas de las nuevas caraterísticas, sobre todo cuando los primeros jugadores en conseguir rachas aceptables usaban sus drones voladores y se dedicaban a acribilliar a los demás mientras ellos permanecían ocultos.

Express transcurría en una estación de tren. Los accesos de entrada al andén eran perfectos para poner torretas automáticas y burbujas de ralentización. También era posible meterse dentro de los trenes y avanzar agachado para no ser liquidados a la primera de cambio.

El tercer escenario online que se pudo probar se llamaba Overflow y era un mapeado de control de objetivos. Había varias banderas que había que dominar en un ciudad medio derruída. El recuperar una bandera implicaba permanecer durante unos segundos en una zona abierta, en la que en cualquier momento podían aparecer dos o tres enemigos y abatirte sin contemplaciones.

Call of Duty Black Ops 2

Tres experiencias parecidas, pero sutilmente diferentes, que dejaron entrever un online muy bien pensado, de larga duración por la enorme cantidad de desbloqueables y con un énfasis especial en la personalización de la clase y en conseguir que el jugador juegue como quiera.