Portada » Avances » Impresiones de Luigi´s Mansion 2

Luigi's Mansion 2

Una mansión encantadora.

Impresiones de Luigi´s Mansion 2 - Avances

Luigi´s Mansion 2 está estructurado en misiones y fases, mucho más apropiado para aparecer en una portátil, pero que presenta una serie de problemas nuevos. El primero de ellos es que se tiene la sensación constante de que estamos ante un juego entrecortado. Las misiones suelen empezar justo donde acaba la anterior, con lo que al final la percepción que se tiene es que podría haberse hecho un título mucho más fluido, menos guiado y con un factor de exploración más divertido.

El segundo punto restrictivo es el control, que está claramente diseñado con un segundo stick en mente, que ciertamente haría el hecho de poder mirar arriba y abajo (clave para ciertos puzles, bien sea iluminando o bien aspirando) mucho más sencillo. También tenemos que el uso de la pantalla táctil es casi anecdótico, sirviendo casi en totalidad como forma de tener el mapa de la mansión siempre desplegado. 

Luigi´s Mansion 2

Pero lo más significativo es la falta de ritmo de juego. A la ya mencionada constante interrupción por el tema de las misiones, está el hecho de que en la tercera y cuarta misiones, cuando ya llevábamos casi dos horas de juego cumplidas, se nos seguían explicando controles básicos y seguíamos consiguiendo objetos iniciales. Aparentemente, la primera mansión entera es un gran tutorial. ¿Por qué por un lado se nos ofrece acción directa, luego nos trocean el juego y, finalmente, nos tienen una parte importante de la extensión de Luigi´s Mansion 2 aprendiendo cómo se juega?

Después de dos horas de juego se continúa con la sensación de seguir un camino de baldosas amarillas y no se alcanza en ningún momento la de libertad de acción. Además, el hecho de interrumpir el desarrollo natural con misiones, que nos obligan a volver a hablar con Elvin Gadd en su mansión, no deja muy claro cuándo nos podemos dedicar a la exploración y cuando no. 

Luigi´s Mansion 2

La concepción de juego no queda clara, pero a pesar de todo ello los puzles son muy divertidos y los enemigos tienen su punto desafiante, con distintas tácticas para matarlos. A pesar de que en un periodo tan breve sólo dio tiempo a luchar contra los más sencillos, ya apareció alguno que necesitaba de estrategias algo más elaboradas, como aquellos que llevaban gafas de sol y, por tanto, eran inmunes a los efectos aturdidores de la linterna.

Las primeras impresiones de Luigi´s Mansion 2, por tanto, después de haber jugado las primeras misiones, son ligeramente agridulces, ya que por un lado la estética y el tono de juego son más que acertados, pero puede que el traspaso a portátil tenga algunas indefiniciones de bulto que afecta a los ritmos del juego. Pero todo se verá el 28 de marzo, cuando esté a la venta y tengamos a nuestra disposición todos los elementos del juego, incluido el multijugador.

¿Qué opinas de Luigi´s Mansion 2?