Portada » Avances » Impresiones - Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising

Kid Icarus es el más original y también el más presionado de Nintendo 3DS, por eso tiene mucho que mejorar.

Impresiones - Kid Icarus Uprising - Avances

Esto no es un paseo por el Olimpo

impresiones kid icarus uprising nintendo 3dsUna de las cosas que más me gustaron de la prueba fue la dificultad que presenta este nuevo Kid Icarus para Nintendo 3DS, que le permite mantener un ritmo de juego muy vivo. La estructura de las dos pantallas es la misma: primero volar y después avanzar por tierra firme (espero que cambie en el juego completo). En ambas hay que hacer frente a un tipo de enemigos diferente y hay que plantearse una forma de jugar distinta, pero siempre manteniendo agilidad y precisión en movimientos y disparo.

Hablando directamente del capítulo cuatro, el de verdad, agrada ver una cantidad apabullante de enemigos todo el tiempo que lo convierten en un auténtico título de acción. En el vuelo se suceden en breves oleadas ordenadas que atacan mientras juegan con dificultades del escenario. En este caso concreto, la acción transcurre por un cañón con salientes y rocas tan mortales como los propios monstruos.

Para defenderse se presentaron 3 tipos de armas con potencia y alcance variadas que ya dan a entender que no habrá una sola forma de hacer las cosas. Aunque al jugar de forma rápida apenas da tiempo a entender en qué cambian. Lo que sí se aprende a usar rápido son los tipos de ataque existentes. Manteniendo el gatillo pulsado se dispara de forma repetitiva, mientras que esperando unos segundos se carga un golpe más potente de forma automática. De nuevo como en Sin & Punishment, cuando Pit se acerca a un enemigo hace uso de un ataque corto.

¿Qué significan estos gráficos?

A diferencia de los juegos importados de otras plataformas, que pueden ir anclados a tal o cual estilo, Kid Icarus: Uprising parte de cero y cuenta con la tecnología Nintendo, por lo que debería ser capaz de explotar al máximo Nintendo 3DS para satisfacer también a los que juegan por los ojos. Por eso sorprende que el retorno del humano alado sea tan irregular. Hay elementos sensacionales, dignos de este salto generacional mezclados con texturas feas y casi sucias. ¿Será que aún le queda mucho trabajo por delante?

Sin duda lo mejor son las animaciones del propio Pit, que se mueve con mucha soltura y agilidad en ese espacio que está frente a tus ojos cuando el 3D está activado. El efecto tridimensional no es tan sorprendente como en otros títulos como Pro Evolution Soccer, sino que está integrado de una forma muy natural, pensado para enriquecer la experiencia y no para destacar. Una vez más, las fases de vuelo son mejores.

impresiones kid icarus uprising nintendo 3ds

Tras echar dos partidas a Kid Icarus: Uprising la sensación es inequívoca: quiero jugar más para saber realmente que es lo que tengo delante. La demostración que Nintendo se llevó a Ámsterdam deja muchas interrogantes, como el control, aunque ninguna duda a que se trata de un título mucho más frenético de lo que podría esperarse y de que tiene una combinación sublime de dos estilos de juego.

::¿Has jugado ya a Kid Icarus Uprising? Deja tus impresiones en el foro::