Portada » Avances » Impresiones - Darksiders II

Darksiders 2

Muerte promete un estreno de Wii U fulgurante 

Impresiones - Darksiders II - Avances

Incluso cuando estemos en el interior de una mazmorra, unas ruinas o un volcán los pasillos y los techos son enormes, a veces incluso demasiado. Puede que se tratara porque la primera gran zona del juego nos emplaza en el hogar de los Creadores, una raza de gigantes forjadores de mundos, y todo está a su escala. Pero aún así, las zonas al aire libre son bastante más grandes que las que pudimos ver en el primer Darksider. Hay un momento en el que cabalgamos a lomos de Desesperación, nuestro temible corcel, en medio de una campiña que sirve de nexo para diferentes zonas que parecería un clarísimo homenaje a Ocarina of Time.

Darksiders II Wii U

Lo que sí es cierto es que semejante tamaño (y casi sin tiempos de carga, además) ha pasado algo de factura al apartado visual. Las texturas son un poco menos definidas, incluso en los modelos de los personajes, menos nítidas. E, inexplicablemente, vuelve el problema del tearing (que la imagen de la pantalla se parta en su eje horizontal) que se suponía que ya estaba resuelto. Lo que se ha ganado en tamaño y espectacularidad parece que se ha perdido en definición y nitidez. Habrá que ver cómo resuelve Vigil estos pequeños detalles en Wii U.

Un Action RPG en toda regla

Muerte tiene un inventario de JRPG y, a pesar de no haber probado la versión de Wii U, ya se puede adivinar la gran ventaja que tendrá ésta sobre Xbox 360 y PS3. Ahora vamos a obtener nuestro equipo de los enemigos caídos y de las tiendas de objetos. Arma primaria (siempre las guadañas dobles), arma secundaria, como garras, martillos y hachas a dos manos; y luego cada parte de la armadura por separado. Cabe destacar que hay varios niveles de poder de las armas y que las más poderosas tienen su propia historia y aspecto. La apariencia de Muerte varia dependiendo de la armadura que tengamos, aunque siempre llevará su característica máscara.

Vamos a cambiar mucho, pero mucho, de equipo, y esto obligará a pausar cada poco el juego para ver qué armas nuevas han dejado caer los enemigos o equiparnos con un objeto más propicio para el reto que tengamos delante. Si, como se intuye, el mando de Wii U va a tener siempre visible el inventario y dejará un flujo de juego más constante.

Darksiders II Wii U

Además, en el inventario están el mapa, indispensable para las mazmorras, y el árbol de talentos para cuando subamos de nivel. Aquí podremos escoger entre las habilidades de dos disciplinas distintas. Por un lado podremos ser una Muerte guerrera, apoyada en el uso de las armas, y por otro una Muerte nigromante, más enfocada en el uso de la magia e invocaciones.

La fijación de objetivos es a base de misiones, primarias y secundarias. Los diferentes personajes no jugadores nos proporcionarán información sobre el mundo que pisamos y la historia general del juego, además de pedirnos que encontremos cosas o matemos a determinados enemigos. Podremos localizar estas misiones en el mapa e incluso olvidarnos de la historia principal un rato y dedicarnos a la caza de monstruos para conseguir oro y experiencia extras.

Los movimientos de Muerte son mucho más dinámicos y ágiles que los de su compañero Guerra. Los momentos en los que toca escalar y moverse entre salientes y paredes son mucho más espectaculares. En los combates, Muerte basa su defensa en su capacidad de esquivar y con su arma principal, las guadañas gemelas, ataca rápidamente, haciendo fluir combo tras combo.