Portada » Avances » Impresiones - Darksiders II

Darksiders 2

Muerte promete un estreno de Wii U fulgurante 

Impresiones - Darksiders II - Avances

A pesar de que todavía no estaba disponible la versión de Wii U, no podíamos dejar pasar la oportunidad de echarle el guante a la larguísima demostración que Kochmedia tenía de Darksiders II en sus oficinas. Si bien no podemos explicaros cómo será en Wii U, ni visualmente ni en los usos del mando, sí podemos hablaros del desarrollo y el tipo de juego que será.

El primer Darksiders combinó de forma acertada un desarrollo tipo Zelda, con templos, exploración y multitud de objetos para avanzar en nuestra aventura; con un sistema de combate basado en los combos y en desbloquear magias y nuevas habilidades. De trasfondo, la lucha eterna entre el cielo y el infierno mientras encarnamos a Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Darksiders II Wii U

Darksiders II no será una secuela al uso ya que no busca continuar la historia, sino aumentarla y llevarla a nueva dimensión, al igual que hace con el sistema de juego. Ahora somos Muerte, hermano jinete de Guerra, que busca redimir su falta embarcándose en una búsqueda épica, que expandirá los límites que vimos en el primer Darksiders, mostrándonos la aniquilación de los Niphelim (mitad ángeles y mitad demonios) y enlazándola con los acontecimientos presentes, con Guerra condenado por la apertura de los sellos y la extinción de la humanidad.

Más grande y majestuoso

Los primero que llama la atención es que los escenarios se han expandido. Ahora todo cobra una dimensión mucho más grande. No resulta un juego claustrofóbico, sino enorme. Tanto los primeros momentos, en un territorio helado, tanto en la tierra condenada de los Hacedores hay mucho espacio para moverse y más aún para explorar. Las zonas siguen teniendo caminos muy delimitados pero se ha ganado en muchísima amplitud. Por eso es imprescindible que tengamos montura desde el primer momento, para movernos rápidamente de un punto a otro en los escenarios de transición y, de paso, se han habilitado teletransportadores automáticos en los puntos clave del mapa (al más puro estilo Xenoblade).

Darksiders II Wii U