Portada » Avances » Impresiones Call of Duty Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2

Cambios en el sistema de juego y más espectacular que nunca

Impresiones Call of Duty Black Ops 2 - Avances

En el último compás de este escenario debemos ponernos a los mandos de un caza militar para proteger el convoy de la Presidenta, combatiendo contra batallones de cazas en un enfrentamiento aéreo.

Todas estas situaciones las condensaron en un vídeo de unos seis minutos de duración, de acción frenética que te deja sin aliento. Nos regalaron imágenes impactantes, como la de un rascacielos cayendo y panorámicas de la ciudad siendo devastada. Consigue transmitir muy bien la sensación de apocalipsis y de no saber por dónde va a venir el siguiente ataque.

El segundo escenario es más tranquilo y revela nuevas mecánicas de juego, alejadas del contexto FPS. En un determinado momento se pasaba a una vista aérea para poder distribuir a nuestras fuerzas a fin de alcanzar y proteger varios puntos en el escenario, como si de un RTS se tratara. También vimos cómo el jugador pasaba a controlar diferentes unidades de combate, de soldado a soldado, e incluso controlar a drones voladores y terrestres. Se trata de un nivel en el que la táctica cobra algo más de relevancia, sabiendo dónde tenemos que colocar a las tropas. El hecho de poder probar los drones enriquece la experiencia del jugador y le permite tomar perspectiva de las situaciones y que no se quede atascado en un escenario.

Call of Duty Black Ops 2 Wii U

Las novedades de este Call of Duty vienen únicamente del apartado jugable, ya quevisualmente la serie se ha quedado completamente estancada. Escala de marrones y grises y muchas explosiones son los elementos que imperan en los escenarios y se nota que el motor gráfico ya tiene sus añitos. Sin embargo, las nuevas funciones de combate y el ritmo que se ha impreso a los mapas está miuy conseguido. La ambientación es buena y la introducción de una jugabilidad más táctica resulta un añadido agradable.

La única duda que nos ha quedado es cómo se implementarán estas novedades jugables en el multijugador, que es, al fin y al cabo, el alma de Call of Duty y de si los rumores que apuntan a que estará listo para el lanzamiento de Wii U se convierten en verdad y, de ser así, cómo se usarán las características del mando (las funciones de distribución de tropas parecen diseñadas ex profeso para Wii U).

¿Qué opinas de Call of Duty Black Ops 2?