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NyxQuest: Kindred Spirits (Icarian)

Un plataformas clásico en el que hay que pensar antes de actuar.

Icarian: Kindred Spirits - Impresiones - Avances

Los cuatro miembros de Over the Top Games respondieron a las preguntas que formulasteis en el foro. Estas fueron sus palabras:

1- ¿Cómo fue el proceso para hacer un juego en WiiWare? ¿Cómo nació la idea?
Lo primero que pensamos al hacer un juego para Wii, luego algo para volar. Propusimos varias ideas y como uno de nosotros es un fanático de la cultura griega, salió la idea de Ícaro, el alado. Luego fue evolucionando y surgió Nyx, pero siempre siendo fieles a la cultura griega y a su arte, sin mezclar con la romana como hacen en muchos sitios. Ni se nos pasó por la cabeza el Kid Ícarus.

2- ¿Cómo ha sido el trato con Nintendo España?
No tienen nada que ver en el desarrollo.

3- ¿Cuánto durará el juego?
Dependerá de cada jugador y de la forma de tomárselo. Y además hay niveles más largos y otros más cortos. Alguien puede acabar uno en 5 minutos y otra persona en 20 minutos.

4- ¿Será rejugable? ¿Algún extra al volver a empezar tras pasárselo?
Sí, porque quien coleccione todas las reliquias obtendrá niveles extra. Además, hay un oráculo por ahí que dará que hablar en el furuto.

5- ¿El estilo "a lo Hercules de Disney" es casual? (gustandome ;)
Claro, es que está basado en la cultura griega, igual que Hércules, y además tiene un estilo “cartoon”. La gente también lo asocia por el peinado de Nyx, pero es que son los peinados de la época.

6- ¿Se puede explicar el proceso de orden o prioridad de los juegos para
salir publicados en WiiWare?

Nosotros ponemos una fecha tentativa, pero como ya se sabe es Nintendo quien finalmente decide el día de lanzamiento.

7- Que expliquen el momento más frustrante y el más feliz de todo el
trabajo que han venido haciendo con el juego.
Roberto: el más feliz fue cuando recibimos la aprobación en mayo.
Juan: para mi es otra cosa. Piensas en lo que estás haciendo, que eres un jugón y te gustaría dedicarte a ello. Estar en todo el proceso es lo que más puedes disfrutar. El peor no ha llegado. Si acaso fue ayer, preparando vuestra presentación (risas)

8- ¿Cual es su juego preferido de WiiWare?
Dos votos para World of Goo y dos para LostWinds.

9- ¿Lo hicieron directamente sobre el SDK o prepararon primero una versión
de prueba sobre PC para mostrársela a Nintendo?

No, lo que hay que mostrar son las ideas, bien explicadas. De ese modo, y con otras condiciones , consigues que te den la licencia de desarrollador y entonces ya puedes empezar a trabajar, comprar los kits de desarrollo, etc.

10- ¿Con mostrárselo a Nintendo España les bastó, o tuvieron que ir a
Alemania a la sede de NoE como mínimo?

Todo por correo.

11- ¿Tuvieron difícil el comienzo hasta tener el certificado de desarrollo?
Lento, duró meses.