Portada » Avances » Heroes of Ruin - E3 11

Heroes of Ruin

El "Diablo" de 3DS se perfila como un título con personalidad propia a través de una sólida apuesta multijugador y una jugabilidad perfecta para la portátil.

Heroes of Ruin - E3 11 - Avances

Hoy hemos tenido la ocasión de probar el multijugador de Heroes of Ruin, un hack'n slash para Nintendo 3DS desarrollado por N-Space, estudio responsable de proyectos tales como las entregas de Call of Duty para Nintendo DS o Geist, para Nintendo Game Cube, y distribuido por Square Enix. De la mano de su Director Artístico, Chris Bromby, y de su productor, Tim Schwalk, hemos podido profundizar un poco más en su propuesta de juego, enfocada directamente a crear una comunidad de jugadores alrededor del título.

La premisa del juego es bastante sencilla: una maldición ha caído sobre la ciudad-capital Nexus, y nosotros, encarnados en un guerrero de una de las cuatro razas diferentes que tendremos disponibles en el juego, debemos averiguar qué ha ocurrido y solucionar el entuerto.

Impresiones Heroes of Ruin E3 11

Empezando de cero, tendremos como se ha dicho cuatro razas disponibles bien diferenciadas en su estilo de combate. En la demo estaban disponibles un león que se centraba en el ataque cuerpo a cuerpo, y un humano que encarnaba la clase de combate a distancia. La pesonalización de los pesonajes tendrá un papel fundamental, ya que los chicos de N-Space quieren darle a su título un fuerte componente multijugador. Es por ello que Heroes of Ruin contará tanto con multijugador local como con multijugador online, con partidas cooperativas de hasta 4 jugadores a las que podrá unirse cualquier jugador en cualquier momento, sin que esto afecte al transcurso de las mismas.

Es reseñable el uso que se le ha querido dar a las nuevas funciones de Nintendo 3DS desde N-Space. A través de StreetPass podremos intercambiar objetos con otros jugadores que tengan el título. Pero esto va más allá, porque no todos los objetos estarán disponibles en todos los juegos, ya que tienen un alto componente aleatorio, por lo tanto, si encontramos un arma que no nos vale en nuestro juego, y la transferimos a otro jugador, este arma pasa a formar parte automáticamente de una base de datos de StreetPass, que se irá haciendo más grande y que servirá para nutrir de objetos al juego a través de SpotPass. Y es que esta última función, aparte de llevar a cabo este cometido, también servirá para informar a los usuarios de eventos diarios que tendrán lugar en el juego, eventos que también podrán ser consultados a través la página web de Heroes of Ruin.