Portada » Avances » Guitar Hero World Tour Wii – Impresiones

Guitar Hero World Tour

La cuarta parte de Guitar Hero se acerca a nosotros, apenas un par de semanas después de su exitoso lanzamiento en los EEUU.

Guitar Hero World Tour Wii – Impresiones - Avances


Guitar Hero Wii impresiones
El Wiimote se encaja y se esconde tras una tapa desmontable.

La inclusión de la batería es un añadido a la dificultad, pues su manejo es más complicado que el de la guitarra. Requiere coordinación de manos y pie y para acertar al tambor sin mirar hace falta acostumbrarse. Además, la forma de activar el modo estrella clásico de la saga, golpeando los dos platillos de forma simultánea, hace obligatoria la práctica y escoger el momento adecuado, sobre todo en los niveles de dificultad más altos, donde la partitura no da un respiro.

La guitarra sigue siendo el instrumento más accesible y divertido de usar, pero cuando se llega a dominar la batería, ésta se convierte en el más satisfactorio, debido al reto añadido de hacerse con ella.

Guitar Hero Wii impresiones
La guitarra de Wii cambia el logo de la de PS3/360 por el Wiimote.

En el aspecto visual Guitar Hero ha mejorado a paso de gigante. Todo luce muchísimo mejor que su predecesor, especialmente los efectos de luces de los escenarios y el modelado de los personajes. También es notable la coordinación de los labios de los cantantes, muy realista, y los movimientos de estos encima del escenario, aunque también es cierto que la mayoría del tiempo estaremos mirando las notas.

La interfaz sigue estando limpia y es muy clara. El micrófono, con la letra de la canción, se sitúa en la parte superior de la pantalla y los textos corren en horizontal, mientras que los instrumentos se colocan de izquierda a derecha en el habitual scroll vertical (todo forma una planta de la habitual disposición de los miembros de un grupo).

Guitar Hero Wii impresiones Guitar Hero Wii impresiones
La nueva guitarra es mucho más realista en diseño y sensación.

En breve, el viernes 21 de noviembre, llegará este nuevo Guitar Hero a las tiendas españolas para hacer las delicias de los usuarios de Wii. Ese mismo día se estrenará nuestra review.