Portada » Avances » Guilty Gear XX AC. Impresiones

Guilty Gear XX Accent Core

Exigencia, espectáculo y sabor clásico. Un juego "culpable" de que queramos más.

Guilty Gear XX AC. Impresiones - Avances



Guilty Gear es el último bastión de los clásicos arcades de lucha. Actualmente, el género de la lucha está confinado a las 3D, a los millones de polígonos. ¿Qué nos ofrece Guilty Gear XX: Accent Core? 2D, personajes de evidente influencia anime increíblemente grandes y ultradetallados, fondos de dibujos animados, un control tan exigente como la carrera de medicina y heavy metal, mucho heavy metal.

Olvidaos de coger el mando y aprender en una tarde a manejar a media plantilla de luchadores. Probadlos a todos, desde el carismático Sol hasta a Faust (el bicho más raro de la tribu) y escoged con quien vais a pasar el resto de vuestra vida, porque elegir a un personaje de Guilty Gear obliga a tomar los votos de fidelidad. O si lo preferís, haceos vuestro luchador personalizado. Pero practicad, practicad y practicad. El nivel de exigencia de Guilty Gear es alto, muy alto, ya lo avisamos.

Empezamos probando el control de Wii. La novedad es atractiva para el ignorante y, creedme, este es uno de esos casos en los que la ignorancia supone la felicidad. No es que sea malo, es que vuestras vidas serán un poquito mejores si olvidáis por completo que existe. Nosotros no lo hicimos y, con asombro, vimos como un título que destaca por su precisión milimétrica se convertía en un despropósito. Si no tenéis mando clásico o un mando de NGC no compréis Guilty Gear. O mejor aún, comprar las dos cosas: es la excusa perfecta.

 

Accent Core XX es la última revisión de Guilty Gear XX e incluye más escenarios, dos nuevos luchadores (ABA y Order Sol), se han revisado los controles de muchos personajes y, en general, estamos ante un título mucho más balanceado. Todos los luchadores tienen (perdón por los nombres en inglés, jugamos a la versión USA) golpes normales, movimientos especiales, Force Breaks, Overdrives e Instant Kills. La diferencia de Guilty Gear es que sólo aparecen indicados los movimientos especiales, el resto tienes que averiguar cómo se hacen o escrutar en la red de redes.

Pero hay un problema gordísimo en este título: la historia. Si había otro elemento en el que destacaba Guilty Gear era que había conseguido formar a su alrededor un mundo vivo, lleno de personajes carismáticos y con personalidad propia. XX Accent Core es un juego de lucha pura y dura, nada de modo historia, sólo peleas. Podemos jugar el modo Arcade, el Versus o un modo Survival y un sistema llamado MOM en el que por el daño que hagamos nos recompensarán con monedas. Tampoco ayuda que no se haya incluido juego online, así que nos encontramos ante un juego que, realmente, ES la recreativa en el salón de tu casa.

Eso sí, lo que tiene es una verdadera maravilla. Ver en movimiento a unos personajes que ocupan una cuarta parte de la pantalla es una gozada. Las animaciones son anime puro y los efectos de luz de los golpes especiales muy espectaculares. Las melodías, cañeras todas, acompañan perfectamente a la lluvia de mamporros y hay suficientes luchadores como para mantenernos entretenidos durante meses.

A espera de recibir la versión PAL definitiva tenemos entre manos un gran juego de lucha en 2D. No es el mejor y podrían haber mantenido el modo historia e incluido más personajes, pero en esencia sigue siendo un Guilty Gear, y eso ya es mucho.

::comenta las impresiones con la comunidad::