Portada » Avances » Grand Slam Tennis - Impresiones Wii MotionPlus

Grand Slam Tennis

El partido se resolvió en 30 minutos, pero fuimos ganando en confianza en los últimos compases. La temporada no será fácil, ni siquiera pulsando el A.

Grand Slam Tennis - Impresiones Wii MotionPlus - Avances

Aun así, nuestra falta de entrenamiento era muy evidente. En Wii Sports solía bajar la mano casi en vertical para cortar las bolas y ajustar a la red, gesto que en Grand Slam deriva casi siempre en la malla. Luego están los restos, que como se hagan girando mucho la muñeca al final del recorrido, acabarán siempre en un desagradable "OUT!". Todas estas sensaciones, junto a la tontería de mover la raqueta entre punto y punto, son la prueba de que en los cálculos se utiliza una combinación de posiciones enorme, que obviamente se ha limitado a diversos rangos en la implementación. No te dejarán retorcerle el brazo a Federer cual Mii del Frishbee de Resort. Para eso, usa allí un Mii de Federer.

 marca bien los movimientos, déjate llevar y de repente funcionará.


Volviendo a los globos y las dejadas. Mantener ‘A' activa los primeros, mientras que el gatillo se deja para las segundas. Cuando intentamos gesticular un globo, aún estupefactos intentando comprender por qué no se había hecho como ya funciona en otros juegos sin Wii MotionPlus, la respuesta del personaje era una bola liftada al máximo. Lo mismo ocurre con el gesto de la dejada, que cortará la pelota al extremo. Aún no sabríamos concretar si esta decisión afecta realmente al realismo del juego, después de comprobar el trabajo en el peloteo de golpes normales y de deducir que esta elección no puede depender de asuntos tecnológicos, sino que se ha tomado por ideas de jugabilidad. De hecho, nos preguntamos qué tal se dotaría de dirección a un globo que se hiciera con movimientos, y cómo se golpearía entonces una pelota liftada y recta. Probablemente sepamos opinar con propiedad cuando hayamos jugado varias horas.

Las dejadas son completamente distintas a cualquier juego de tenis, pues requieren mucho más tiempo de reacción. Si el jugador no está colocado, si no le viene bien la bola, la dejada fallará estrepitosamente. Podría tratarse de una estrategia de realismo para evitar que esta acción sea tan fácil como en otros arcades, donde suele repetirse más de lo normal. O pulsas ‘B' con tiempo, o déjalo.

También es de notar que los últimos diez minutos de juego contamos con un Nunchuk conectado a la base del Wii MotionPlus. El periférico deja ver el puerto-ladrón tras una tapa antipolvo de plástico que quedará colgando y sin molestar. Tras montar el ‘Megazord' del control, el partido sufrió otro cambio... a mejor. Y a más difícil.

El automatismo del mando en solitario, usando la cruceta o no, limita tanto la estrategia de juego como la posibilidad de elegir golpear directamente o de revés, básicamente porque el personaje no se puede escorar. En cuanto el joystick está activo, no habrá casi ninguna ayuda (salvo algún salto rescatador o algún cambio de postura ortopédico). Por lo tanto, los huecos sin IA nos dejaban mucho más vendidos, poniendo la victoria al rival en ensaladera. En el momento que se controla la carrera con la palanca, el juego gana mucho en interés, variedad y diversión. Porque es más emocionante tener decisiones estúpidas, o colar al contrincante una bola por donde sabes que ha errado. En este sentido, quizás Grand Slam pueda superar a los demás por la dificultad que presentará.

Recordamos que nuestra prueba se realizó con una build muy avanzada, pero no finalizada. De hecho, contemplamos errores de reacción (Mc Enroe se congelaba en ocasiones) y trucos fantasmagóricos en los que el tenista aparecía al lado de la bola para llegar a tiempo. Pero entendemos que, como los sonidos en el altavoz de la mano, serán asuntos pendientes. Por último, un mensaje en pantalla explicaba cómo se reajusta la posición del mando para que el juego la entienda  perfectamente; algo así como "si notas que Wii MotionPlus no responde bien a tus movimientos, déjalo quieto durante dos segundos". Mejor que lo hagas antes de sacar, claro.

Está muy claro que esta nueva forma de jugar al tenis requiere cierto tiempo de práctica, y eso siempre será para nosotros una buena señal. El disfrute se iba incrementando con cada set, y en los últimos no queríamos dejar de jugar y actuábamos como intentos de profesionales. Grand Slam Tennis invita al optimismo y a tratarlo como una nueva forma de juego.

Quisimos saber más sobre aspectos como el modo onlline, crearnos nuestro propio personaje, intentar diferenciar las habilidades de los mitos de la ATP (si las hay) o pasearnos por los menús de configuración. Pero en esta multi-prueba relajada no cabían los reportajes a fondo, que llegarán en el futuro. Entonces, estudiaremos más el nuevo control y evaluaremos la versión final.

 

 ::comenta las impresiones en el foro::