Portada » Avances » GoldenEye 007 Impresiones desde Eurocom

Goldeneye 007

La info Nunca es Suficiente: Severnaya, Barcelona y el multijugador.

GoldenEye 007 Impresiones desde Eurocom - Avances

James Bond en GoldenEye 007. Misión Barcelona

Poner un exclusivo club barcelonés en lugar de un antro en San Petesburgo no sólo sirve para meter a Deadmau5 & Kaskade (como adelantamos, colaboración con DJ Hero 2) en lugar del gato estrangulado de Zukovski. “Introducimos diferente narrativa para hacerlo relevante”, explicaban en Eurocom, y la verdad es que asistimos con mucha curiosidad a una misión que comienza con una buena secuencia dedicada a la ambientación.

Este gesto acerca un poco más al nuevo GoldenEye a la experiencia cinematográfica, algo probablemente impensable para el juego original. Un paseo, una invitación a una copita, un vistazo con el escáner facial del Smartphone, algunos comentarios  (incluyendo un “te debo una” en esforzado castellano en boca del propio Craig)… No destriparemos más de lo que ya se sabe: que aquí está el nuevo Valentin, que tu contacto es un tal Agente García y que la disco está abarrotada de gente disfrutando de la música, con un efecto de público y unas ayudas sonoras muy destacables. Y como esta trama es inesperada, puede que hasta te sorprenda algún enemigo…

Una vez más, nos gustó especialmente que se rescataran los objetivos especiales del original, con retos al crono a lo time trial y demás, o el modo de dificultad clásico que elimina la autocuración y pone una barra de salud a proteger. Muy malas, o cortas, deberían ser el resto de misiones para quitarle valor a lo que está quedando como un gran modo en solitario que brilla (en dorado) por sí solo.

GoldenEye 007 para Wii

Contrarreloj: Time, Time Is Not, On Your Siiiiiideeeeeeee

Oddjob, Jaws, Samedi, y cía en Multijugador de GoldenEye

Hace más de una década viví la revolución de los tiros a pantalla partida de GoldenEye en mi propia tele. Yo me cogía siempre a Bond, y mis colegas uno a 006, otro a Ourumov y el último al Baron Samedi, al que llamábamos ‘el cocinero’ por su blanca planta correteando por los pasillos de Facility. Aunque no se vean iguales, creo que la presencia de los mismos personajes y escenarios traerá muchos recuerdos, mientras que las estructuras renovadas y el gameplay actualizado puede aportar el interés que no tendría un refrito. Echamos quince o cincuenta partidas, prueba de que absorbe como debe y de que tenemos muchas ganas de jugar en casa. Como no te las vamos a narrar, ahí van 003 ejemplos de la que se puede montar:

  • Descubres que han conservado las proximity mines y que para cogerlas hay que elegir uno de los equipos (layouts) de francotirador. Te quieres dedicar a tu malévolo reparto por las paredes del nuevo Archives para que nadie se te acerque y disparar cómodamente, pero cuando te lo piensas más de la cuenta, mueres. Y mueres otra vez, explotando. No, no están defectuosas las minas que te ha preparado Q: es que han activado la opción anti-campers, que vuela por los aires a los jugadores que se están quietos más de 3 segundos. ¡Ouch!
  •  ¿Te apetece una partida a guantás como antaño? Nunca digas nunca jamás: Eurocom ha metido una configuración para repartir sopapos a gusto. ¡Incluso puedes agrandar los brazos y manos de los personajes! La animación es casi, casi igual de desternillante.
  • No busques niveles ‘remember’ exactamente iguales porque no se ha calcado ningún elemento del original y todo es nuevo. Pero si invitas a tus amigos a jugar, cuida que no recuperen muy rápido su vicio con el control clásico, pues las ayudas de las palancas pueden suponer un handicap para los que busquen el realismo y precisión manual del Wiimote. Vamos, que con puntero perdíamos la mayoría de las veces…

Multujugador de GoldenEye 007 para Wii

¿Cuántos sillones ves? Pues eso

¿Y el online? Aún no hemos podido probarlo, aunque el esfuerzo de Eurocom (como ocurrió con el control, sin apoyo de Treyarch) pretende ofrecer un resultado similar al conseguido con Modern Warfare Reflex. Esto incluye un sistema de rangos, sets de armas desbloqueables, los 10 mapas de multijugador

 

::comenta las impresiones con GoldenEye 007 en los foros::