Portada » Avances » GoldenEye 007 Impresiones desde Eurocom

Goldeneye 007

La info Nunca es Suficiente: Severnaya, Barcelona y el multijugador.

GoldenEye 007 Impresiones desde Eurocom - Avances

GoldenEye 007: Documentos Revogamers desde Eurocom:

  1. Control y sorpresas musicales
  2. Captura de Movimientos
  3. Impresiones Siberia, BCN y Multi
  4. Música y efectos sonoros

 

Dawn Pinkney, productora de GoldenEye 007

¿De qué habría servido la visita a Eurocom si no implicara probar una build de GoldenEye 007 a punto de caramelo? Las declaraciones y datos recopilados o poder descubrir el proceso de desarrollo del juego desde dentro viene muy bien, pero los fríos apuntes de nuestra libreta no se habrían ganado nuestra gran expectación: las estupendas sensaciones al jugar al nuevo GoldenEye, sí.

Mejor que en el E3, donde nos sorprendió el nivel de la presa en el modo campaña por su variedad de situaciones, su aspecto y sus giros inesperados. Mejor que en la Gamescom, donde recorrimos la jungla africana con sigilo y con el nuevo Smartphone redirigiendo las armas automáticas. En los estudios, Severnaya y Barcelona dieron otra ración de FPS con personalidad, y el multijugador se dejó jugar como lo haremos en casa: con amigos, con todas las opciones disponibles y sentados tranquilamente, no en una feria apretando el codo.

James Bond en GoldenEye 007. Misión Severnaya

Que sea “el proyecto más grande de Activision en Wii hasta la fecha”, con más de 100 personas en el equipo, debe notarse constantemente. Además de prometer un juego muy completo, la presentación debe estar al mejor nivel, y la misión en Siberia era un buen ejemplo para agradar a la vista. Aprovechando la adaptación del motor de Dead Space: Extraction, se han conseguido situaciones más espectaculares que en juegos como Call of Duty, sumando efectos climáticos, coberturas destructibles o mayor detalle de cerca y de lejos.

En Eurocom han tomado la misma licencia que Rare llevando al jugador a las instalaciones rusas, cuando Bond en el film se entera de la catástrofe desde el cálido cuartel del MI6. Y dan un paso más, pues aprovechan el momento para lanzar el EMP (impulso electromagnético) justo cuando 007 se aproxima, generando un accidente aéreo múltiple del que sólo se salvará el novísimo Smartphone, cómo no preparado para la ocasión. Esta escena es uno de esos toques que renuevan las misiones. No vendrá nada mal después de una divertida intrusión por el campo nevado, donde el complicado sigilo o la acción temeraria vuelven a ser decisiones del jugador.

Otra vez ritmo, variedad, emoción e incluso situaciones cómicas mientras las tropas rusas van cayendo ante el silenciador de la PPK, los ruidosos cañones de otras armas o las letales llaves cuerpo a cuerpo de Craig. El manejo, muy bien conseguido con los distintos tipos de control; un aspecto en el que incidían especialmente los miembros del Mario Club en sus visitas periódicas a Eurocom para supervisar la accesibilidad y una parte esencial repasada una y otra vez por el estudio tras “cantidad de Focus Testing”.

Severnaya en GoldenEye 007 para Wii

Desde Rusia con Amor. Oh, y olvida Mónaco porque iremos a Dubai

Antes de irnos de Rusia, la productora Dawn Pinkney nos habló del tanque que llevaremos en San Petesburgo. Ya no es 1995 y la mole de hierro no será una chatarra de la guerra, sino un potente prototipo capaz de alcanzar helicópteros en un segundo. Así también cambia el cuento.