Portada » Avances » [GC07] Impresiones: Table Tennis a fondo

Table Tennis, Rockstar Games presenta...

Los tres modos del control al detalle junto a la descripción e impresiones con los encargados del juego.

[GC07] Impresiones: Table Tennis a fondo - Avances

A las 10:30 de la mañana estaba en la sede de Rockstar de la GC para probar el Table Tennis más en profundidad, después de nuestra toma de contacto ayer en el showfloor. Esta vez fue Rockstar España la que nos puso en contacto con Rick Van Amburg, Productor Manager.

La diferencia fundamental fue tener a alguien de la casa al lado que nos fuera contando cosas acerca del juego y que, además, pudiéramos explorar en profundidad todas las opciones de control que el primer título para Wii de la compañía de GTA nos ofrece.

Para el motor gráfico de esta versión se ha empleado uno creado desde cero, en el que lo más destacable son las animaciones de los personajes, bastante logradas y suaves. Los escenarios son tan sencillos y oscuros como en la primera edición y los jugadores mantienen un buen modelado y tamaño pero reducida calidad en sus texturas. Además se pierden las trabajadas animaciones del ropaje y algunos efectos avanzados de 360. No obstante, el apartado en el que más se han esforzado los chicos de Rockstar con esta versión es el control, creando uno para cada tipo de jugador.

Para los que vienen de jugar al Wiisports tenemos un control más simple en el que únicamente usamos el wiimote, dejando el movimiento de nuestro jugador en manos de la CPU. Elegiremos si golpear hacia la derecha o hacia la izquierda y si hacemos un golpe bombeado o pegado a la red agitando el mando en esa dirección y siempre teniendo en cuenta la lógica del juego. El D-pad será para darle efecto a la bola en la dirección que pulsemos. Con el botón A y B podremos hacer un golpe en cámara lenta "a lo Matrix."

El segundo tipo de control ya implica el uso de nunchuk y es algo más complejo. Con el joystick analógico podremos decidir qué dirección queremos que tome la bola, dando igual el gesto que hagamos con el wiimote; bastará con agitarlo. El movimiento de nuestro jugador seguirá estando controlado por la CPU y los efectos del D-pad permanecen intactos. C y Z también sirven para hacer el golpe a cámara lenta.

Por último, el tercer tipo de control, el más parecido al de XBOX 360 y el de complejidad más profunda. En realidad es una mezcla de los dos primeros con la novedad que el stick digital del nunchuck sirve para mover a nuestro jugador por la mesa y controlamos la dirección de la bola con los gestos que hagamos con el wiimote, como en el primer modo de juego. El resto de botones siguen la configuración del segundo tipo de control.

Lo que resulta idéntico para todos es que no tendremos que dar nosotros a la bola en el momento preciso, sino hacer el movimiento con antelación, tal y como ocurre en Virtua Tenis. El por qué de esto y no una correspondencia 1:1 como la de, por ejemplo, Wiisports, es que el juego es muy dinámico y el tiempo que pasa entre que el rival golpea la bola y nosotros respondemos es demasiado corto y la experiencia de juego podría verse afectada. No obstante el juego reconoce el gesto que hagamos con el Wiimote (directo o revés) y nuestro personaje hará el movimiento adecuado.

El juego promete y es divertido, especialmente con el tercer control, en el que el hecho de mover a nuestro personaje (no conocido por ciertos medios) supone un factor adicional necesario para obtener una experiencia de juego más profunda, pero que aún no alcanza nuestro ideal. Para emitir nuestro veredicto definitivo preferimos esperar a la versión final. Desgraciadamente, y como punto en contra más destacado tenemos la completa ausencia de juego online, quedando las competiciones limitadas a nuestro salón.