Portada » Avances » [GC07] Impresiones NBA Live 08

NBA Live 08

Tras un par de partidos hablamos de la parte central del primer juego de baloncesto para Wii.

[GC07] Impresiones NBA Live 08 - Avances

De manos de EA Sports vuelve la saga de baloncesto más veterana, NBA Live 08, la primera en ver la luz en la nueva consola de Nintendo y estrenar su revolucionario sistema de control, incluso en modo online.

Visualmente el juego está completamente estancado en la antigua generación, siendo idéntico al que podríamos ver en una PS2, aunque también es cierto que se trata de una versión no acabada y que todavía queda un margen de mejora. Lo más sobresaliente son las animaciones de los jugadores y el reflejo del parqué. También se han logrado mucho los parecidos con los jugadores reales. Pudimos probar el juego en un partido Cleveland contra Dallas y jugadores como Lebron James o Dirk Nowitzki eran fácilmente reconocibles. En el lado negativo está la chapuza del público, los más lejanos sprites animados y los cercanos monigotes de la era N64 que aplaudían de forma mecánica y rígida; y los dientes de sierra que aparecían hasta en los tableros de las canastas, esperemos que esto mejore a lo largo de los meses que le quedan hasta salir a la venta.


captura off-screen de la feria. Click para ampliar.

Pero no podemos negar que el juego es divertido. Nos moveremos por la cancha gracias al stick analógico del nunchuk, mientras que la cruceta del wiimote está asignada a cada uno del resto de jugadores de nuestro equipo, por lo que podremos pasarles el balón con solo pulsar el adecuado. A y B sirven para hacer un pase dirigido junto a la palanca o cambiar de jugador dependiendo de si nuestro equipo tiene o no la posesión del balón. Z sirve para efectuar bloqueos.

Finalmente los movimientos del wiimote. Tirando hacia arriba servirá para saltar a hacer tapones, mientras que si tenemos el balón haremos lo propio para un tiro en suspensión que completaremos si bajamos el wiimote en el momento adecuado. Agitando hacia derecha o izquierda efectuaremos un poderoso mate, siempre que estemos cerca de la canasta y el marcador de nuestro personaje cambie de forma, o para robar la bola a nuestros adversarios. En los tiros libres tendremos un barra indicadora y tendremos que medir nuestro tiro agitando el wiimote con la fuerza justa, sin pasarse pero llegando.

A pesar de que era la primera vez que probábamos este NBA Live 08, nos adaptamos enseguida a los nuevos movimientos sintiendo el control muy intuitivo y, sobre todo, fiable. A los pocos minutos ya hacíamos circular la bola por la línea de triple, bloqueábamos y hacíamos pases a zona para acabar con un mate en la cara del pívot defensor.

Desgraciadamente no pudimos probar los minijuegos que hacen uso del wiimote ni navegar por las opciones de juego ya que nuestro tiempo era limitado, una pena considerando la calidad de los del FIFA, pero sí pudimos observar que los Miis están integrados en el juego a la hora de diferenciar a los diversos wiimotes dentro del juego y sabemos que, además del multiplayer normal, contará con funciones online de hasta 8 jugadores en línea a través de los propios servidores de EA, por lo que queda descartado el sistema de Friend Codes de Nintendo.

En definitiva, aunque visualmente el juego no está a nivel de Wii, esperamos que todavía pueda mejorar en este aspecto. El control es fantástico y estamos deseando explorar más a fondo las opciones de juego.

Para más información sobre el juego, disponemos de las primeras impresiones en el E3 2007 y del vídeo explicativo del control. El lanzamiento de NBA Live 08 está programado para este otoño y esperamos probar en profundidad una versión más definitiva muy pronto en las nuevas oficinas de EA.