Portada » Avances » Fórmula 1 2009 - Impresiones

Formula 1 2009

Desempolva tu viejo volante de Mario Kart, pero cambia el chip que aquí no vale todo.

Fórmula 1 2009 - Impresiones - Avances

 Un resultado muy positivo para ser el primer día con las manos al volante de F1 2009, pero esto es más bien mérito de los desarrolladores. La primera impresión es de que el coche gira mucho y cuesta mantenerlo recto, por la trazada limpia; pero con el Wii Wheel bien agarrado no se tarda mucho en pillar el truco... con el control de tracción activado claro. Vuelta a vuelta el bamboleo va disminuyendo y el tiempo de giro bajando. Será interesante comprobar el grado de control y suavidad que se alcanza tras varias horas de juego, tarea que queda para el análisis. Al final, Heidfeld subió al último escalón del podium gracias a la dureza del BMW, que sufrió dos embestidas por detrás y un paseo por la grava.

Fórmula 1 2009 es un simulador y, como tal, está repleto de opciones. Durante la carrera, el jugador podrá entrar en boxes y buscar la mejor configuración de su bólido. Se puede tocar todo, desde las ruedas o la graduación del morro hasta partes que ni siquiera sé lo que son. Por suerte, en los menús hay una barra que se despliega para explicar brevemente de qué se trata cada cosa. Y está en castellano, como el ingeniero jefe que te va dando explicaciones de viva voz mientras conduces.

 Esta versión no final no permitía cambiar la configuración de control, optimizado para jugar en vertical, con el Wiimote insertado en un volante. "2" es el acelerador, "1" o "B" el freno, "A" el Kers, y en la cruceta están las marchas, por si alguien se atreve en manual. El botón "-" permite cambiar la cámara de entre las cinco disponibles, dos exteriores y tres interiores.

El campeonato de Fórmula 1 está a punto de acabar, pero Codemasters traerá el videojuego justo para que no haga falta esperar cinco meses hasta escuchar de nuevo los motores. Además, habrá un pack con un volante alargado para el Wiimote. Será entonces el momento de juzgar el trabajo en su primer intento con este nuevo tipo de coches.

::Deja tu opinión sobre Fórmula Uno 2009::