Portada » Avances » Fire Emblem: The Goddess of Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblen es ya una veterana saga de culto dentro de los SRPG. Cuanto menos, este promete potenciar todas las bondades de su predecesor.

Fire Emblem: The Goddess of Dawn - Avances

Pero el auténtico jugo de los Fire Emblem son las batallas. Por turnos, desplegaremos nuestras fuerzas en un campo formado por casillas. La estrategia será clave para avanzar, pues deberemos formar primero un grupo equilibrado y bien equipado para después avanzar con cabeza por el terreno. Cada unidad tendrá sus características y así, no es conveniente que un hechicero esté en primera línea de combate si no queremos que muera rápidamente, de la misma forma que no hay que adelantar a nuestras unidades más móviles dejando atrás a las lentas, pero poderosas en ataque.
El terreno también será fundamental, pues una zona boscosa retrasará nuestro avance más que un camino pavimentado y siempre podremos protegernos detrás de una pared y obligar al enemigo a rodearla para atraparle. De igual forma el tipo de arma que usemos para batirnos con un adversario podría influir en nuestra efectividad.
Todo esto, que puede parecer complejo, lo aprenderemos en los primeros compases de juego con misiones de dificultad crecientes, introduciendo los elementos de juego poco a poco, de tal forma que, casi sin darnos cuenta, manejaremos multitud de variables de forma instintiva, lo que no implica que el juego no nos vaya a ofrecer retos.
Nuestros personajes mejorarán y evolucionarán a medida que obtengamos más victorias, que se traducirá en mayor experiencia y subidas de nivel. Será fundamental realizar misiones alternativas a la trama principal para hacernos con personajes nuevos, objetos especiales y ganar experiencia y dinero, a fin de que los siguientes niveles supongan retos asequibles.


este es Path of Radiance, para NGC. El de Wii mejorará en modelados, efectos, escenarios...

Visualmente el juego sigue el estilo de Path of Radiance, aunque se ha mejorado notablemente respecto a éste, especialmente en las secuencias de lucha como podéis apreciar ligeramente en este vídeo . Los escenarios están más detallados y es de esperar formato panorámico y un framerate superior.

efectos en los combates, versión Wii

En cuanto a la implantación del Wiimote y el nunchuk no se sabe nada. Está confirmado su uso, pero todavía no se sabe de qué forma. De igual forma, hay confirmada compatibilidad con el control clásico, aunque de nuevo no sabemos con certeza si Nintendo se ha decantado por el mando tradicional de la Consola Virtual o mando de Game Cube, o ambos. Habrá que esperar todavía un poco más para despejar nuestras dudas en este apartado.

 Fire Emblem: The Goddess of Dawn, saldrá en Japón el 22 de Febrero. La versión americana y europea del título se harán un poco más de rogar, como viene a ser costumbre, y probablemente surja más información sobre ellas por el mes de Mayo
Como curiosidad, añadir la posibilidad de que con el juego venga el propio Path of Radiance. Es un vago rumor, casi impensable a estas alturas, pero ciertamente habría supuesto un detalle (sobre todo en occidente) ya no sólo digno de mención, sino de alabanza. Sería un grandísimo acierto, por ser un gran juego, el prólogo a este título y porque no todos los días te vas a casa con dos juegos por el precio de uno.

::hilo de comentarios::