Portada » Avances » Fire Emblem: The Goddess of Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblen es ya una veterana saga de culto dentro de los SRPG. Cuanto menos, este promete potenciar todas las bondades de su predecesor.

Fire Emblem: The Goddess of Dawn - Avances

Si se pudiera criticar un tipo de juegos de los que NGC tuvo una alarmante falta de cantidad (que no de calidad) fue el de los Role Playing Games (RPG ) o Juegos de Rol. Dispuestos a subsanar este error, en el portal de lanzamiento de Wii, firmado por la misma Nintendo (Intelligent Systems, hermana desde sus comienzos) y perteneciente a una saga veterana que nació en la época de Super Nintendo, podremos disfrutar de Fire Emblem: The Goddess of Dawn, aunque todo hay que decirlo, está confirmado el cambio de nombre en los EE.UU y puede que nos llegue con otra coletilla.
Pero sea cual sea el título, lo que sí podemos afirmar que nos encontraremos ante un Fire Emblem puro y duro, y eso significa batallas por turnos en escenarios de tablero, experiencia y niveles, objetos, magia y una buena dosis de estrategia para superar todos los obstáculos que una historia larga (40 horas) y de marcado tinte épico.

 Cronológicamente hay que situar este juego justo después de Path of Radiance, para NGC. El juego comienza en Daein, y se centra en una pequeña banda de luchadores por la libertad que se oponen a la nación de Begion. Los protagonistas son diferentes a los de Path of Radiance, excepto Sothe, quien junto a su hermana viajará por Tellius, y más allá, reclutando nuevos miembros para el grupo de Beorc y Laguz. Habrá nuevos obstáculos, entre los cuales están los campos de batalla multinivel.
Sin embargo, y como suele ser típico en el género, a lo largo de los diversos capítulos en los que se dividirá el juego (44 para ser exactos y recordemos que Path of Radiance tenía 22), hemos de esperar multitud de personajes y giros de argumento.

Tanto el sistema de juego como la estética, apenas han variado desde Path of Radiance. Entre las batallas, nos enteraremos de la historia por una serie de escenas estáticas con personajes, muy parecidas a los eventos de campo del Tales of Symphonia, en las que podremos apreciar su marcada estética manga. No hay nada confirmado, pero cabe esperar una perfecta localización en castellano para que no os perdáis nada.