Portada » Avances » Fire Emblem (impresiones JAP)

Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblen mantiene intacta la fuerza de la saga. Descubre cómo fueron nuestras primeras batallas con los enemigos, con los escenarios... y con el idioma en la versión nipona.

Fire Emblem (impresiones JAP) - Avances

 Al ser un juego de rol los personajes irán subiendo de nivel a medida que derroten enemigos y con esa subida mejoraremos nuestras características como fuerza, agilidad, vida y magia. Además, si usamos mucho una clase de arma, mejoraremos con ella.
Siguen presente los eventos de batalla. Esto es, si hay una casa abierta en una batalla, podremos aproximarnos con un personaje y entrar. Dentro pueden darnos pistas, contarnos parte de la historia, comprar objetos, recibirlos de forma gratuita e incluso puede que se nos una otro luchador. Estas acciones serán clave pues hay que recordar que en Fire Emblem hasta las armas tienen un número limitado de usos y necesitaremos renovar nuestro inventario si queremos salir airosos de nuestras batallas.


Las luchas, como ya hemos dicho, transcurren por turnos. Primero será el de nuestro bando; desplegaremos nuestras fuerzas en el mapeado, teniendo siempre en cuenta el terreno. Podremos realizar emboscadas en una esquina o colocar a nuestros guerreros para evitar que ataquen a las unidades débiles. Luego será el turno del enemigo, que hará lo propio. Este ciclo se repetirá hasta que cumplamos el objetivo de la misión que habitualmente será derrotar a todos los enemigos o a uno en particular, aunque la batalla también acabará si caemos derrotados. Un guiño clásico, el habitual juego piedra/papel/tijera entre espadas, lanzas y hachas se ha conservado en esta entrega.
Y, ante todo, tranquilidad para los que se abruman ante tanto detalle y es la primera vez que se acercan a un título de estas características. El juego cuenta con un completísimo tutorial (opcional) que nos ayudará a familiarizarnos con la mecánica.

 Durante todo el proceso de colocación de tropas disfrutaremos de una vista casi cenital, para no perder detalle, aunque siempre podremos acudir al mapa (botón +) para ver la disposición del terreno y de todas las fuerzas desplegadas. Sin embargo, cuando dos unidades se enzarcen en combate, la vista pasará a una lateral, en la que podremos apreciar el enfrentamiento. Es quizá en este momento donde se echa de menos un escenario menos vacío y algo más concordante con la situación a nuestro alrededor.

Desgraciadamente poco podemos acerca de la historia o de los personajes, pues la barrera del idioma lo impidió, pero sí podemos afirmar que Fire Emblem: Goddes of Dawn es un juego de rol que cubrirá las expectativas de los aficionados y que puede ser el trampolín para que más gente se enganche a los cada vez mas escasos juegos por turnos. Esperando a su anuncio para nuestros territorios, os remitimos al anterior avance del juego y a la nueva galería exclusiva que hemos tomado durante la prueba.

::comenta Fire Emblem en los foros::