Portada » Avances » Fire Emblem (impresiones JAP)

Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblen mantiene intacta la fuerza de la saga. Descubre cómo fueron nuestras primeras batallas con los enemigos, con los escenarios... y con el idioma en la versión nipona.

Fire Emblem (impresiones JAP) - Avances

En medio de la moda por despreciar los juegos por turnos y tratar de dinamizar las batallas llega Fire Emblem, un RPG táctico, de corte clásico, dispuesto a poner en un brete a los estrategas más hábiles.
Para aquellos que no conozcan a esta veterana franquicia de Nintendo, diremos que en este RPG las batallas discurren al más puro estilo wargame, con dos fuerzas opuestas desplegadas en un escenario dividido en cuadrículas y moviendo a nuestras tropas por turnos. Multitud de variables son tenidas en cuenta como la velocidad de la unidad, si ataca a distancia, tipo de arma que lleva, profesión, terreno… Como veis, nos enfrentamos a un juego que nos obligará a pensar y a meditar cada movimiento, a encarnar a auténticos estrategas del silicio.

 La pasada semana, Revogamers tuvo la oportunidad de jugar a este título en su versión japonesa y realmente es uno de esos títulos que prometen horas y horas de diversión y, por qué no decirlo, dolores de cabeza.
Respecto a los elementos técnicos parece ser que todavía nos resistimos a dar el paso generacional. Gráficamente es casi calcado a Path of Radiance, de NGC, salvo que quizá se han cuidado un poco más los escenarios. El juego comienza con una CG muy atractiva que nos mete en situación, con un tratamiento de los personajes bastante peculiar, pues es como si hubieran transformado un manga en 3D. Esas figuras con aspecto redondeado son realmente impactantes y se adecuan completamente a lo que ha sido siempre la saga. La historia se nos cuenta de dos formas. La primera es con cinemáticas desarrolladas con el propio motor del juego con algún art para ilustrar mejor la escena y la segunda es con diálogos estáticos, tal y como nos tiene acostumbrados la saga. Un acierto es que podremos acceder a un historial de la conversación que estemos teniendo en ese momento, muy útil si nos hemos perdido algo de la conversación o queremos repasar algún punto.


En nuestra sesión de prueba, jugamos con el wiimote cogido de forma horizontal, tal y como lo hacemos en Sonic o Excite Truck. Con la cruceta moveremos a nuestro jugador y navegaremos por los menús de combate, el botón 2 será para seleccionar y el 1 para cancelar. + y – se han reservado para el mapa de batalla y ver el estatus de los personajes.