Portada » Avances » Final Fantasy CC The Crystal Bearers - impresiones

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Un juego que podría apuntar a ser de lo más destacado del 2010. Lo que es apuntar, apunta y mucho, literalmente.

Final Fantasy CC The Crystal Bearers - impresiones - Avances

 Pero fijémonos en los poderes de Layle, pues el gameplay tiende a centrarse en ellos. Para relucir estas habilidades solamente has de apuntar a la pantalla con el Wiimote y realizar la acción correspondiente (generalmente pulsar A o B), y ya está, con esto y con moverte con el stick puedes afrontar casi todo el juego.

En los primeros compases del juego, The Crystal Bearers se presenta como un elenco de situaciones variadas. Hemos disparado a aves de considerable tamaño cayendo al vacío, hemos derribado a soldados que nos perseguían lanzando por los aires a los Chocobos que montaban, hemos explorado ruinas saltando hacia grandes bloques suspendidos en el aire a gran distancia o haciendo acrobacias similares... Eventos variados con un denominador común: apuntar y realizar la acción. Como era de esperar, para disparar es necesario apuntar. Para seleccionar una pobre víctima que sacudir es mejor seleccionarla con el puntero... pero para saltar grandes distancias hay que apuntar al lugar de destino. Se intenta no recaer en las mismas situaciones ¿No acabará la mecánica en un abuso monótono del apuntado?


El sistema de combate también parece que hará uso del apuntado. Ya nos imaginamos que a Layle le pone el usar sus poderes ¿Por qué no luchar entonces usándolos? A la hora de combatir, el recurso más habitual será o bien lanzar un objeto de la pantalla al enemigo de turno... o bien lanzar al propio enemigo al suelo. Ante esto no nos queda otra opción que esperar que con el progreso de la aventura se vayan añadiendo más opciones de combate (aparentemente habrá enemigos concretos que activarán opciones secundarias como disparar flechas). Parece que The Crystal Bearers apunta más a ser una mezcla de aventura con un control que podría hacer pensar en un shooter en tercera persona que un juego de rol. Nada de ganar experiencia y subir de nivel, así como pinta que la importancia del equipamiento quedará en segundo plano ¿Será realmente así o el juego sufrirá una evolución radical en su mecánica? Por otra parte, el sistema de logros del juego invita al jugador a buscar formas especiales de derrotar a algún enemigo, entre otras cosas.

Volviendo al apartado artístico del juego, los monstruos que nos encontraremos quieren seguir un par de premisas parecidas a las del resto del juego: vida y variedad. Sobre lo primero no hay más que ver ejemplos reales: si a un esqueleto lo lanzas los perros salvajes irán a por él. Por la otra parte, ignoramos si al final estos monstruos no se volverán demasiado repetitivos a medida que progresamos en la aventura; pero sí que se les ha intentado dar un aspecto individualizado, quizás demasiado sobrecargado de adornos externos. La música también es digna de escuchar, ya sea por hacer de un acompañamiento satisfactorio a la acción como por su riqueza. De temas más campestres mientras torturamos a los pobres enemigos que nos salen al paso a la épica que tanto le ha gustado a Square-Enix para los momentos adecuados.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers - Impresiones Wii en Revogamers

 

En definitiva, The Crystal Bearers no es un segundo plato, muestra un trabajo y una dedicación detrás del juego que realza los detalles; pero aún debe demostrar algo más en su versión completa para que ese desmantelamiento del aspecto rolero a favor del aventurero que se aprecia sea exitoso y no una experiencia mermada.

::deja tu comentario en el foro::