Portada » Avances » Final Fantasy CC: My Life as a King

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As A King

El rey Leo y sus súbditos intentarán hacer florecer su reino en las Wiis Japonesas en el próximo mes de marzo. 

Final Fantasy CC: My Life as a King - Avances

En lo que al reino se refiere, lo podremos construir a nuestro antojo. Las edificaciones necesitarán de poder mágico para ser construidas y dicho poder será obtenido de los héroes en las misiones ya comentadas. Para poder financiar las aventuras de los héroes, se cobrará impuestos a los aldeanos. Podremos construir de todo, desde tiendas de armas hasta panaderías, pasando por un imponente castillo en el que vivir.


En cuanto al nivel técnico, el juego apunta alto. Se ve bastante fluido y dinámico, además de muy bonito. La estética del juego recuerda mucho al Final Fantasy IX y a los recientes remakes de los Final Fantasy clásicos hechos para Nintendo DS. Por otro lado, la música tampoco parece que vaya a resentirse a pesar de ser MIDI puro y duro. Al contrario que en la inmensa mayoría de juegos de la compañía, debido a las peculiaridades de WiiWare, en FFCC: MyLlife as a King, no habrá apenas escenas CG. De hecho, los directores del estudio encargado del juego comentaban que al ser un proyecto de WiiWare, habían tenido que modificar su manera de hacer juegos. Si antes empezaban el diseño del juego por el apartado gráfico, ahora se han visto forzados a comenzar por el diseño del concepto del juego e ir amoldándose a las limitaciones impuestas por Nintendo. Es curioso destacar que, al final, lo que más les preocupó no fue la limitada memoria disponible, sino la velocidad de acceso a ésta.


Concluyendo, se puede adivinar que estamos ante uno de los primeros grandes proyectos de la plataforma WiiWare. A pesar de que en Japón estará disponible desde marzo, todavía no tiene fecha de salida oficial ni en EEUU ni en Europa. Como siempre, os mantendremos informados de todo lo relacionado a él. Para más información, visitad la ficha del juego.