Portada » Avances » Final Fantasy CC: Echoes of Time - Impresiones

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

El primer juego para WiiDS, es decir, una apuesta muy fuerte por el multijugador.

Final Fantasy CC: Echoes of Time - Impresiones - Avances

A esto ayuda la sencillez del manejo, inspirado en el último Crystal Chronicles para DS. Un botón para las acciones, otro para el ataque normal, otro para la magia y uno final para el salto. El tipo de magia, hasta seis elementos representados por colores, ha de ser seleccionado en la ventana de menús.

 La suma de fuerzas siempre ayuda de forma directa a derrotar a un enemigo, pero en Echoes of Time han premiado aún más esta característica mediante un sistema de ataques combinados. Los golpes mágicos son a distancia, están reflejados por un punto en el terreno que indica dónde va a caer, y son del color correspondiente al tipo de poder que tenga activado cada jugador. Si dos magias confluyen en un punto o enemigo, el daño será distinto. Toca buscar la combinación idónea para hacer el mayor daño posible a cada monstruo (se supone que a cuatro la potencia aumentará). No podemos decir mucho más del sistema de combate ya que sólo jugamos el principio del título, en el que apenas hay un ataque normal disponible.

Cabe destacar que la versatilidad del multijugador local no lo es tanto entre Wii. Una DS puede invitar o puede unirse a la partida creada en otra portátil o en una sobremesa. Pero Wii sólo puede hacer la primera función, es decir, sólo puede ser la que invite a otros tres jugadores con una DS a sumarse a la partida. En cuanto al  juego en internet, una función permitía guardar los Códigos de Amigo del resto de personas en la partida de forma automática al conectarse,

Es cierto que en el modo local, la comunicación en pantalla es algo secundaria, pero no podemos dejar pasar un pequeño dato comparado a lo que hay en el mercado. Respecto de los juegos de Wii, va un paso más allá ya que permite crear frases propias a las ya predefinidas. Así se consigue una comunicación más real y menos limitado. Eso sí, no es de forma automática, como en otros juegos de otras plataformas en los que el chat está integrado en la partida, sino que hará falta un poco de navegación en el menú para construir la frase. En cuanto a su presentación, al menos en nuestra partida en modo local, no salían de forma directa en la pantalla. Concretamente, son unos pequeños globos que circulan por la ventana secundaria hasta que son pulsados.

 No podemos terminar estas impresiones sin citar lo que se aprecia en las imágenes. El trabajo gráfico es el mismo para Wii y para DS. Lo que puede considerarse como un plus en la portátil, producirá rechazo en los usuarios de sobremesa. Sin embargo, el juicio de este aspecto no es labor de este texto, si no que se hará en un futuro análisis. Además, las voces están en inglés con subtítulos en castellano.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time es una de las ofertas más originales para Wii y DS como unidad y la que más allá ha pretendido llegar. El sistema multijugador, técnicamente, funciona. El juego llegará pronto para sumarse a la escasa oferta de juegos RPG de acción, y entonces será juzgado, no solamente por este gran trabajo de integración, sino por lo que pueda ofrecer en cuanto a su profundidad, su historia y ese factor negativo de partida que es el techo técnico impuesto por una consola inferior, Nintendo DS.

 
::Comparte tu opinión en el foro::