Portada » Avances » Final Fantasy CC: Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Persecuciones, caídas, magia, tecnología y un protagonista carismático acompañan a este, a priori, espléndido título. Los portadores del cristal no han fallado tampoco a la cita con el E3.

Final Fantasy CC: Crystal Bearers - Avances

 El poder que Layle tendrá como portador del cristal será el de controlar la gravedad, permitiéndole usarla para luchar, para coger objetos, para interactuar con el escenario. Además, los enemigos dispondrán de un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que les permitirá reaccionar de manera distinta según la situación en la cual se encuentren. Y no sólo los enemigos interactuarán con nosotros, también lo harán entre ellos e, incluso, los propios habitantes de las diferentes localizaciones dispondrán del mismo sistema de IA. Así, veremos niños que lloran si les zarandean, admiradoras de Layle enamoradas persiguiéndonos, perros lobos que no nos atacan porque les hemos dado de comer... Casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

 Además también habrá Quick Time Events (QTE), en los cuales, a golpe de Wiimote, tendremos que salir de todo tipo de situaciones (entre ellas, un curioso asalto a una caravana, acabar con enemigos en caída libre, etc.). El asalto a la caravana es un nivel que, personalmente, nos ha gustado mucho y nos ha recordado un poco al genial asalto al carruaje en el Twilight Princess. Layle no subirá de nivel, pero podremos mejorar su equipo y habilidades. Además, no faltará a la cita montar a chocobo, conducir naves y un montón más de acciones que le añadirán variedad al juego.

 El juego tendrá unos escenarios enormes con los que podremos interactuar de muchas maneras. Gracias a nuestro poder para controlar la gravedad podremos colgarnos de las paredes como si fuéramos Spiderman, atraer a los enemigos hacia nosotros o, incluso, cambiar de canal en algunas televisiones. Para poder utilizar este mágico poder bastará con apuntar con el puntero a la pantalla para indicar en qué dirección queremos lanzar nuestro poder gravitatorio. Este poder irá aumentando, de la misma forma que se mejoraban las habilidades y equipo, a lo largo de la aventura.

Así arranca FFCC: Crystal Bearers

¿Qué más decir de este juego que no se haya dicho ya? Es una de las apuestas más fuertes para Wii en 2009 y, si los tráilers no engañan, lo tendremos entre nosotros este invierno. El juego promete grandes dosis de diversión, una variedad de situaciones enorme, una historia intensa desde el principio, grandes dosis de acción y convertirse en el gran referente de action-RPG en Wii y, ¿por qué no? en la nueva generación de videoconsolas. Por supuesto, seguid atentos a Revogamers ya que os mantendremos informados de todo lo que suceda alrededor de este título tan prometedor.

::Deja tu opinión en el foro::