Portada » Avances » Final Fantasy CC: Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Persecuciones, caídas, magia, tecnología y un protagonista carismático acompañan a este, a priori, espléndido título. Los portadores del cristal no han fallado tampoco a la cita con el E3.

Final Fantasy CC: Crystal Bearers - Avances

Crystal Bearers es un juego que ha adquirido tremenda fama ajena al propio juego 'gracias' a ser uno de los primeros grandes proyectos anunciados para Wii y a haber desaparecido misteriosamente mientras aparecían juegos de segunda fila de la saga Crystal Chronicles como FFCC: My life as a King o FFCC: Echoes of Time. Pero recientemente fue rescatado del olvido con una nueva página web en la que se iba mostrando información según las visitas de la gente. Y en este E3 ha vuelto a aparecer, a pesar de la monotemática conferencia de Square-Enix. Destacar que, al contrario que la mayoría de juegos de la saga Final Fantasy Crystal Chronicles, Crystal Bearers se centrará en la experiencia monojugador.


El nuevo Final Fantasy es un RPG de acción en el cual interpretaremos el papel de Layle, un portador del cristal (Crystal Bearer en inglés). Estos personajes son aquellos que han nacido con un cristal incrustado en su cuerpo (de forma visible o no) el cual les otorga un gran poder visto a veces como una bendición y otras veces como una maldición, que causa temor y respeto en las gentes ordinarias sin estas habilidades. Un detalle curioso de Layle es que ya desde el principio de la aventura es considerado un héroe (saltándose así los tópicos del típico protagonista novato que acaba siéndolo).

 Para los que no hayan jugado nunca a un Final Fantasy Crystal Chronicles y no sepan de qué va esto de las razas allá va la descripción de éstas: los Clavats (raza a la cual pertenece el protagonista) son los más parecidos a los humanos; los Yukos son los magos, poseen cuerpos muy delgados y siempre van cubiertos por sus máscaras; los Liltes son los enanos, con forma similar a la de una flor; y los Selkies son una especie más salvaje y menos civilizada de la cual se comenta que pudo venir del mar. En el pasado, los Liltes tenían un imperio mediante el cual dominaban a todas las razas con la excepción de los Yukos. Después vino un periodo de relativa paz y, finalmente, sucedió la batalla que exterminó a los Yukos. Mil años después de esa batalla, con la magia ya olvidada, tiene lugar la aventura de Layle. Los cristales, antaño usados para proteger y traer felicidad a las poblaciones, son ahora parte de un proceso de industrialización Lilte que dominará la ambientación del juego. Aparecerán también los ya clásicos chocobos y moggles junto con más criaturas tradicionales del universo Final Fantasy.

crystal chronicles gravedad

La historia comienza tal y como se ha visto en el tráiler liberado hace poco. Layle es contratado por la princesa Lilte como guardaespaldas y en esos momentos la nave, llamada Alexis, es atacada por una misteriosa persona que también es una portadora de cristal con sus poderes especiales y que no tiene demasiadas buenas intenciones. Hay una confrontación y todo se enrevesa bastante y ... y no se sabe mucho más en realidad. Por el momento, se conocen los siguientes cinco personajes además del protagonista: Keiss, una chica con un pañuelo en la cabeza que acompañará al protagonista; Althea, la antes mencionada princesa Lilte; Jellgran, el jefe de estado del reino Lilte; y Bell, una Selkie que va siempre acompañada de su máquina de fotos. De la misteriosa atacante de la nave se sabe que se trata de Amidatelion, la última superviviente de los Yukos y la cuál, a primeras, parece la antagonista del juego.