Portada » Avances » F1 2011 - Impresiones

F1 2011

Velocidad a dos niveles en una pantalla pequeña.

F1 2011 - Impresiones - Avances

Un solo sistema de control

Solo hay una forma de manejar F1 2011 en Nintendo 3DS, y es mediante botones. Nada de sensor de movimiento en esta experiencia que está pensada como simulador, aunque puede convertirse en algo arcade si alguien se lo configura como tal.

Hay dos configuraciones que son prácticamente gemelas. Para conducir se puede escoger entre la cruceta y el pequeño joystick circle-pad. Los dos ‘trucos’ para correr en la Fórmula 1 actual, el sistema de turbo Kers y el control del alerón están en los botones ‘x’ e ‘y’, mientras que lo único ajustable son el freno y el acelerador, y la palanca de cambios. Es posible colocarlos en los botones ‘a’ y ‘b’ o en los gatillos ‘L’ y ‘R’, alternativamente.

Dado que los gatillos no están muy al alcance de todo el mundo por el tamaño y la posición de la consola, se agradece esta posibilidad, sobre todo porque hará felices a quienes juegan de forma clásica y a quienes han adquirido las últimas tendencias.

La pantalla táctil apenas se emplea en los menús. Pero durante las carreras es un continuo referente de información. Ahí podrás comprobar el estado del coche al completo, tanto los daños por colisiones como el desgaste de las ruedas para entrar al box en el momento adecuado. Suele decirse que a los amantes de este deporte les gustan los números y con esta configuración los tendrán muy a mano.

Eso sí, han dejado tres pequeñas pestañas en la parte inferior, justo encima de los botones ‘select’, ‘home’ y ‘start’ a modo de acceso rápido a la partidas, las estadísticas y los amigos, es decir, al juego online.

Todos los modos de juego, incluido el online

Esta versión de prueba de F1 2011 para Nintendo 3DS no estaba preparada para el juego online, por tanto no podemos describir cómo funcionará, pero sí para el multijugador local, que permite competir hasta a 4 personas vía WiFi en tres modos de juego: carrera, contrarreloj y  duelo de conductores. Todos ellos completamente configurables.

Si lo quieres es montarte tu propio mundial contra la máquina no tendrás problema porque Codemasters le ha metido todos los modos que se podrían esperar y que ha heredado esta franquicia de carreras durante los años; la partida rápida o el campeonato, los entrenamientos o desafíos extraños.

Este Gamefest ha servido para poder ver un F1 2011 a la altura en Nintendo 3DS. El apartado gráfico ha sido lo que más ha sufrido y donde más tendrán que apretar los programadores hasta su lanzamiento aunque con esta pequeñina tampoco hay mucho que conseguir, excepto la estabilidad en la tasa de refresco. Desde luego no es un juego incompleto, sino todo lo contrario, y está listo para ofrecer horas de diversión con un buen control, especialmente a los amantes de la simulación más extrema.

::¿Lo has jugado? Deja tus impresiones o tus dudas en el foro::