Portada » Avances » F1 2011 - Impresiones

F1 2011

Velocidad a dos niveles en una pantalla pequeña.

F1 2011 - Impresiones - Avances

El primer simulador de velocidad que va a recibir Nintendo 3DS es F1 2011, desarrollado por Codemasters y que representará el estreno de la compañía en la portátil. Como aun no hay imágenes ni vídeos oficiales del título, con estas impresiones trataremos de daros a conocer un juego que estará muy pronto en las tiendas, lo más probable es que sea en noviembre.

No hay mucho que explicar sobre su contenido. Es el juego oficial de la licencia F1 y está actualizado con los pilotos, escuderías y circuitos de la temporada. Y en este caso concreto que hemos podido tener hoy entre manos, por primera vez en 3D. Hasta aquí las diferencias significativas con el resto de versiones, sólo eso, el aspecto gráfico.

La primera impresión es que en este caso la pantalla puede quedar un poco pequeña para un juego de este tipo y no se aprecian excesivamente los detalles. Estamos ante una demo que no es con el juego final, por lo que no es momento de emitir juicios sobre su calidad gráfica. Basta con señalar que es uno de esos juegos que sí muestra en la generación que está pero que no tiene el peso suficiente en definición ni polígonos, hasta para una pantalla tan pequeña.

Pero sin duda, el principal problema y es una constante durante este primer año de vida de la portátil es la bajada de framerate que sufre el título al activar el efecto 3D. Muy suave sin él, más tosco con él activado. También le pasaba a Mario Kart 7 y Nintendo lo arregló, ¿lo conseguirá Codemasters en el tiempo que les queda? ¿Habrán compartido su secreto?

Metiendo primera

Para empezar qué mejor que una partida rápida en un circuito facilito y con un buen coche. Digamos, por ejemplo, Monza con el Red Bull de Mark Webber. A tres vueltas y con la configuración estándar. Eso implica un millar de ayudas que convierten este simulador en un arcade.

Con el control de tracción, ayudas de dirección y de frenado, antiderrape, cambios automáticos, cielo despejado, daños desactivados, ruedas impecables (en 3 vueltas no se van a deteriorar), trazada ideal y sin penalizaciones es todo un paseo sin sentido. Arrancas como quieres, conduces por el campo sin siquiera hacer un trompo, adelantas chocándote con cualquiera y si te sales, vuelves a la pista sin más. El kers y el DRS harán el resto para ganar sin problemas.

Desde luego, esto no es Fórmula 1, aunque quienes han seguido la franquicia saben que llevan años dando esta posibilidad para no ahuyentar a los novatos. El juego de verdad entra tomando el control de todas esas funciones que acabo de mencionar, y en F1 2011 para Nintendo 3DS  es exactamente igual.

Lo que importa en este caso es la suavidad de conducción porque se controla con bastante precisión gracias al pequeño joystick de la portátil. Seguir la trazada será, dentro de lo que cabe, fácil de conseguir en 5 o 6 vueltas.